Gobierno y familias deben trabajar juntos por la seguridad de Veracruz: Nahle

Acayucan, Ver; 25 de junio 2026.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que su administración mantiene una estrategia permanente de combate a la delincuencia y la impunidad, al tiempo que hizo un llamado a los padres de familia para involucrarse activamente en el cuidado y supervisión de sus hijos.
Durante una gira de trabajo en Acayucan, donde encabezó la entrega de apoyos del programa Apoyo a la Palabra, la mandataria estatal destacó que diariamente se realizan reuniones de la Mesa de Seguridad para dar seguimiento a los asuntos relacionados con la seguridad pública en toda la entidad.
“Terminamos ahorita la Mesa de Seguridad aquí en Acayucan, donde revisamos todo el estado, le damos seguimiento y tengo ahí a la Fiscalía, a la Fiscalía General de la República. Darle seguimiento y el combate a la delincuencia y a la impunidad es lo que más nos ocupa todo el día; es parte de mi obligación tener un territorio seguro”, expresó.
Nahle García señaló que garantizar la seguridad no es una tarea exclusiva del gobierno, sino que requiere la participación de la sociedad y, especialmente, de las familias.
“Eso se hace con el apoyo de todos y con ustedes, con las familias. ¿Cómo? Ayudándonos a cuidar a nuestros hijos, dónde están, con quién se juntan, qué andan haciendo”, afirmó.
La gobernadora insistió en la importancia de mantener una supervisión cercana de niñas, niños y jóvenes para prevenir situaciones de riesgo y fortalecer los valores familiares.
“Saber cuidar como lo hacían antes, donde con la mirada hasta miedo teníamos. No quiero decir que hay que amenazar, pero hay que tener los dos ojos fijos en los niños y en los jóvenes”, agregó.
Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado continuará reforzando las acciones de seguridad en coordinación con las autoridades federales y estatales, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas.





