Viuda de motociclista fallecido en obra sin señalizar exige justicia; ninguna autoridad la ha contactado
Xalapa,Ver; 15 diciembre 2025.- A más de dos semanas de la muerte de Luis Almanza, quien perdió la vida el pasado 27 de noviembre tras caer en una zanja sin señalización en la carretera Xalapa–Coatepec, su esposa, Karen Valeria Cano Vásquez, denunció que ninguna autoridad ni la empresa responsable de la obra se ha comunicado con ella o con su familia.
La mujer relató que su esposo se dirigía a la ciudad de Xalapa para comprar un regalo para su hijo de cuatro años cuando ocurrió el accidente. Trágicamente, este jueves dará a luz a su segundo hijo, quien, dijo, nunca podrá conocer a su padre.
“Nuestro segundo hijo ya no tendrá la oportunidad de conocer a su papá y saber lo maravilloso que era. Mi corazón está roto por su ausencia, pero también por mi hijo pequeño, que no entiende lo que pasó y lo va a extrañar toda su vida”, expresó.
De acuerdo con su testimonio, el accidente ocurrió en un tramo donde se realizaban obras de bacheo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP); sin embargo, la zona no contaba con ningún tipo de señalización ni protección, lo que derivó en la caída de la motocicleta y la muerte de Luis Almanza.
“Había una zanja sin advertencia, sin señalamientos, sin protección. Ahí perdió la vida. Desde ese día, nadie de la SIOP ni de la empresa responsable se ha acercado conmigo ni con la familia”, señaló.
Ante el silencio institucional, Karen Valeria grabó un video público para expresar su dolor y solicitar la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, a fin de que el caso no quede en el olvido y se determinen responsabilidades.
“No lo pido solo por mí ni por mis hijos. Lo pido por Luis, por su vida, por sus sueños y por el padre que quería ser. Solo queremos que se haga lo correcto”, concluyó.
El caso ha generado indignación y reabre el debate sobre la falta de señalización y medidas de seguridad en obras carreteras, así como la responsabilidad de las autoridades y empresas constructoras ante accidentes fatales.