Trabajadores sindicalizados de Río Blanco plantean quejas a alcalde electo sobre la administración saliente
Río Blanco, Ver; 30 dicembre 2025.- Durante una reunión con trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, el presidente municipal electo de Río Blanco, José Antonio May González, recibió diversas quejas de los empleados sobre la gestión del aún alcalde Ricardo Pérez García. Los sindicalizados señalaron deficiencias en la administración, carencias en servicios y una dispersión del personal que ha dificultado el funcionamiento del municipio.
El futuro edil, acompañado de quienes conformarán el cabildo y los próximos directores que asumirán funciones en el periodo 2026-2029, presentó un diagnóstico preliminar de las condiciones actuales del Ayuntamiento y adelantó su intención de reestructurar el organigrama municipal para mejorar la eficiencia administrativa. Señaló que más del 40 por ciento del presupuesto se destina actualmente a nómina, a pesar de la falta de personal en diversas áreas, y propuso un modelo de administración austero que permita generar ingresos propios.
El alcalde electo destacó la necesidad de trabajar como un solo equipo y fortalecer el DIF municipal ante las carencias heredadas. Como primera acción, anunció la organización de la Feria del Juguete, cuyos recursos se destinarán a mejorar la infraestructura y los servicios del organismo asistencial.