SIOP admite posible indemnización tras muerte de joven en obra mal señalizada
Siguen sin asumir responsabilidad plena
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Leonardo Cornejo Serrano, confirmó que se analiza indemnizar a la familia de Luis Almanza, el joven cirujano dentista que murió el pasado viernes en el bulevar Xalapa–Coatepec, presuntamente tras caer en un bache o zanja abierta por las obras de reencarpetamiento que ahí se realizan.
A pesar de la gravedad del caso, el funcionario señaló que aún esperan los resultados del peritaje, mientras la responsabilidad podría recaer en la empresa contratista, la cual —según dijo— deberá responder a través de sus seguros.
Sin embargo, Cornejo Serrano evitó adelantar conclusiones y se limitó a mencionar que “aparentemente estaba balizado” y que el accidente habría ocurrido por una “falta de respeto a los señalamientos”, declaración que ha generado molestia entre la ciudadanía por colocar la carga en la víctima y no en las presuntas deficiencias de la obra.
La SIOP informó que esta semana podría definirse si habrá o no indemnización, mientras la empresa revisa la situación y realiza su propio peritaje, a pesar de que familiares del joven denunciaron que la zona no contaba con señalización adecuada, lo que habría provocado el fatal accidente.
Luis Almanza falleció el pasado viernes al mediodía cuando se dirigía a Xalapa en motocicleta. De acuerdo con los primeros reportes, perdió el control tras caer en una zanja o hundimiento generado por la obra en curso. La muerte del profesionista ha desatado críticas hacia la SIOP y la empresa contratista por la falta de medidas básicas de seguridad en una de las vías más transitadas de la región.