23 noviembre, 2024

La línea delgada entre mi opinión y la tuya.

✍🏻 Julio Vallejo

Se podía ver desde el preludio que eran falsos.

No soy un tonto: “ticketmaster”.

Xalapa, Ver., 28 de septiembre 2022.- Comencemos con decir que eran falsos, sí, eran falsos los boletos que adquirí por medio de internet para ver en el foro sol, a la cantante Británica Dua Lipa.

¿Culpa mía, o de las autoridades o simplemente de todos, que haya boletos ilusorios?.

La traducción de la canción, Be the One de Dua Lipa dice:  “Veo la luna, veo la luna, veo la luna oh, cuando estás mirando el sol, no es un tonto, no soy un tonto, no es un tonto, no, no estas engañando a nadie”.

Perdón; pero cuando estaba escuchando esa canción pensé que se burlaba de todos los que habían sido sorprendidos con la gran estafa de los boletos de reventa.

Corría la tarde del último día de verano, a media semana del mes de septiembre mes patrio, mes de independencia y donde cambiaron los sombreros por lentejuelas, lentes, cintas en la cabeza y múltiples vestimentas de colores, haciendo que el foro sol se convirtiera en toda una caja de confeti, este era absorbido por miles de fanáticos que querían ver a la cantante, muchos se veían contentos, bailando y corriendo por esa gran pista de autos.

El chiste era ganar el mejor lugar y estar más cerca del escenario, llegue al último filtro, y recorcholis, oh, oh … su boleto es falso me dice la señorita y me manda a un tipo.

*Su boleto es falso, por lo cual se tiene que retirar.
*ok, solo regrésame la parte que le quitaste, para que yo pueda regresarlo o reclamar, ya que incompleto como compruebo que no ingrese, porque esa parte que falta
es para ingresar.
* No puedo regresártelo porque tengo que hacer un reporte, de que es falso.
* Pues tómale foto y regrésame la parte esa, ya que no me opongo a salirme.
* Oficial, esta persona no puede estar aquí.
* El oficial con un perro se acerca hasta mí, me invita a salirme.
* Si, yo me salgo, siempre y cuando me devuelva el pedazo que le quitó al boleto ya que con ese reclamaré.

El tipo tenía en la mano como 12 pedazos de boletos, a lo que le dije como confiar que no son ustedes los que con esas claves de boletos no hacen la reventa, así que devuélveme o rómpelo, el tipo llamo a otro y después de media hora de discusión le dio la orden para romperlo, pero este solo rompió el boleto quedando la clave intacta.

En México no existe una pena para este tipo de acciones, por lo tanto a las afueras del foro sol, había una gran cantidad de personas gritando ¡compro boletos, que te sobren! o ¡vendo boletos!. Cuanto por un boleto; ¡Diez mil! mi amigo, no gracias, lo bueno que soy tu amigo, si fuera tu enemigo me vuelven a chingar.

La ley de cultura cívica de la ciudad de México tiene muchos vacíos legales, los cuales no puedes sancionarlos. Ahora entiendo cuando veía a los policías ahí junto a ellos sin hacerles nada.

Una nota de la revista Rolling Stone del 2018 señalo a Ticketmaster como participe de las reventas de boletos para los conciertos, por último como diría el fallecido periodista Rubén Pabello Acosta en su columna: ¿qué hay de eso josefina?.

Después de ese concierto, a Dua Lipa, le agarró el temblor, y no precisamente por las más de 500 quejas y comentarios malos por la reventa de los boletos en redes sociales, sino porque ese día en plena madrugada se presentó un sismo. Será que el gobierno y la
empresa Ticketmaster estarán coludidos, te imaginas la cantidad de dinero que se llevan.

¿Tú qué opinas?

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!