Hay dinero para apoyar a los afectados por las lluvias: Gobernadora

Karla Méndez
Xalapa, Ver., 15 octubre 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García, aseguró que el estado no tiene ningún problema económico para poder hacer frente a los gastos y necesidades derivadas de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias en la zona norte.
Al ser cuestionada por el seguro catastrófico que se dejó de pagar, la mandataria estatal reiteró que Gobierno del Estado no tiene problemas de dinero para ayudar a las familias que se vieron afectadas.
“Quiero decirles algo, esto no es cuestión de dinero, ese no es el problema.”
En mayo de 2025 el Gobierno de Veracruz creó la Aseguradora Veracruzana de Servicios Integrales (ASVI), una entidad pública descentralizada destinada a proporcionar servicios de aseguramiento a los servidores públicos estatales y a ofrecer cobertura de seguros patrimoniales y financieros al propio gobierno del estado y está bajo la supervisión de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
La creación de ASVI busca fortalecer la autonomía financiera del estado y mejorar la eficiencia en la gestión de riesgos patrimoniales y financieros, por lo que al ser un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, se espera que ASVI optimice la administración de seguros para los trabajadores estatales y las dependencias gubernamentales.
La creación de la ASVI puede beneficiar a la población de Veracruz de diversas maneras, tanto directas como indirectas.
Cabe mencionar que se igual manera, el titular de la SEFIPLAN, Miguel Santiago Reyes, en reiteradas ocasiones explicó que se tienen ahorro derivado de la creación de la nómina única, además de que se hizo el cambio de banco para los pagos con mayores beneficios.