Gobernadora Nahle prevé sumar a exalcaldes a su administración estatal
Fotografía: Luis Sigüenza
Xalapa, Ver.— La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dejó entrever que algunas alcaldesas y alcaldes que están por concluir su encargo podrían integrarse a su gabinete estatal a partir del próximo año.
Al ser cuestionada sobre la vacante en el Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tras la renuncia de su director, Carlos Smith, la mandataria señaló que el relevo ya está definido. Asimismo, adelantó que su administración se encuentra a la espera de que varios presidentes municipales concluyan sus funciones para invitarlos a formar parte del gobierno estatal.
“Ya estamos esperando que concluyan varios alcaldes sus funciones, porque vamos a invitar a algunos que son ingenieros, entre otros perfiles. En su momento ya los vamos a dar a conocer”, expresó.
Cabe recordar que al inicio de su gobierno, la entonces alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, fue invitada a integrarse al gabinete; sin embargo, la edil envió una carta a la gobernadora en la que manifestó su decisión de concluir su periodo municipal y, posteriormente, evaluar la posibilidad de incorporarse a la administración estatal.
De igual forma, ha trascendido que el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, así como la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, podrían ser considerados para ocupar cargos dentro del gabinete.
Las alcaldesas y alcaldes salientes concluirán oficialmente sus funciones el próximo 31 de diciembre, quedando en condiciones de asumir cualquier responsabilidad que les sea propuesta por la gobernadora, de acuerdo con su perfil profesional y experiencia.