Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Veracruz, Ver., 24 de agosto de 2020. La insistencia en la revisión de la concesión del puerto de Veracruz a la Administración Portuaria Integral (API), no busca atacar la corrupción, sino obtener un bien económico directo ante la incapacidad del Gobierno del Estado de generar condiciones de desarrollo económico, y los malos resultados en todos los rubros, señaló el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.
“¿El problema es que no les retribuye nada ellos?, vemos con preocupación que esta intención que se plantea de hacer la revisión de la concesión no tiene otro objeto que dejar de invertir en la ampliación del puerto y no estamos de acuerdo”, manifestó en conferencia de prensa, luego de mostrar un video en el que el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, manifiesta que: “todo ese negocio casi no le retribuye nada al Estado”.
Enfatizó que la ampliación del puerto representaría más infraestructura, más viviendas, mayores servicios, mejores escuelas, “pero la intención de este Gobierno Federal, a sugerencia del gobernador de Veracruz, es revisar una concesión que claramente nada tiene que ver con un asunto de combatir la corrupción, sino de frenar el desarrollo como lo hizo en el aeropuerto de Texcoco”.
“Si hay prácticas que no estén apegadas a la ley dentro de los manejos de carga y descarga, es una responsabilidad que tiene que perseguirse y tiene que ponerse a disposición de las autoridades, pero no podemos como lo viene haciendo este Gobierno, por una reja podrida de naranjas, tirar toda la carga, es ridículo e injusto”. añadió.
Refirió que es viable sumarse en un frente común que ya se ha presentado en los hechos, con empresarios, diputados locales, diputados federales, alcaldes, senadores, y las y los ciudadanos veracruzanos, sin logotipos, dejando de lado la filiación política y dar paso a un tema económico, y el primer interesado en abanderar esas causas debería ser el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, porque tal como lo dicen las encuestas, “no tiene idea como sacar al estado adelante”.
Asimismo, pidió el diputado federal Ricardo Exsome, que haga lo propio como habitante del puerto de Veracruz, “no debería tomar las cosas tan la ligera el diputado, porque fue electo, y en ninguna parte de su campaña el habló de estaría de acuerdo con eliminar la Administración Portuaria Integral, me parece muy grave que el gobierno y diputados de MORENA, no se pongan del lado de los trabajadores”.
“Creo que en el fondo lo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está buscando no invertir los casi 20 mil millones de pesos que faltan en la ampliación del puerto, y si adicionalmente se le ocurre el que estaticen los puertos, vamos a volver a 1992”, acotó.
Propuso que el Gobierno Federal, concluya la inversión de la ampliación del puerto, estimada de 31 mil mdp, y así aumentar las 28.3 millones de toneladas anuales, a 95 millones de toneladas al año y generar 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos.