Fallece bebé en IMSS de Veracruz; familiares acusan presunta negligencia médica
También señalaron que la funeraria pretende cobrarles 14 mil pesos para realizar los trámites de salida del cuerpo.
Francisco De Luna
Veracruz, Ver., 10 de noviembre 2025.- Luciano Sánchez Ballesteros denunció públicamente una presunta negligencia médica en la clínica número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el puerto de Veracruz, donde su hija Carla Yadira Sánchez ingresó este lunes 10 de noviembre a las 06:00 horas por labor de parto.
Según relató el padre de la paciente, que al llegar al área de urgencias, Carla Yadira pidió ser atendida de inmediato, pues sentía que la bebé estaba por nacer y los dolores iban en aumento.
Sin embargo, aseguran que el personal médico en turno habría instruido a una enfermera para que la sentara, pese a que la joven expresó que no podía hacerlo. “Aún así la sentaron”, dijo el señor Luciano Sánchez, durante la entrevista la mañana de este lunes 10 de noviembre.
Fueron horas de angustia
Minutos después, cuando finalmente fue revisada, se confirmó que la bebé ya no tenía signos vitales. “La doctora no la atendió como debía. Cuando la revisaron, la bebé ya había dejado de existir”, lamentó el padre.
Tras el fallecimiento, Luciano Sánchez fue canalizado a una funeraria vinculada al IMSS, donde de acuerdo con su testimonio, le informaron que debía pagar 14 mil pesos para realizar los trámites de salida del cuerpo y proceder con el sepelio en el puerto de Veracruz.
“La que trabaja y tiene el seguro es mi hija. Me imagino que deberían apoyarla. Pero nos dijeron que hay que pagar. Nosotros no somos de aquí, venimos de la huasteca potosina”, expresó con preocupación.
La familia exige una revisión del caso y apoyo institucional para enfrentar los gastos derivados del fallecimiento, además de una investigación sobre el actuar del personal médico que atendió a Carla Yadira Sánchez.
El señor, abuelo de la bebé, pidió que se lleven a cabo las debidas investigaciones en el caso y no quede en la impunidad, por ello dijeron que fue necesario hacer pública la situación por la que atraviesan.