Con todo sigue Rafa Fararoni apoyando al norte del Estado

Rafa Faranoni

Tribuna libre

Con todo sigue Rafa Fararoni apoyando al norte del Estado.

Por Eduardo Beye

El diputado local y alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, ha estado apoyando activamente a los afectados por las inundaciones en el norte de Veracruz, incluyendo Poza Rica, a través de acciones solidarias y legislativas.


Al margen de cualquier “reflector político” y sin hacer alarde de acciones que pudieran abonarle a su imagen pública como funcionario, como suelen hacer muchos políticos, desde el momento en que las redes sociales dieron cuenta de los destrozos que ocasionaron las fuertes lluvias que desbordaron el río Cazones y causaron graves daños en la región, Fararoni ha venido impulsado la recolección y entrega de donaciones desde su distrito en el sur del estado.


Se sabe que Rafa Fararoni ha habilitado puntos de recolección en San Andrés Tuxtla, como el Tec de San Andrés, el Conalep, la Iglesia Cristiana Eben-Ezer y el SNTE Sección XII, donde se han estado recibiendo constantemente alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal, ropa y calzado en buen estado, cobijas, pañales, medicamentos y productos de limpieza. Estos centros operan en horarios de 9:00 a 18:00 hrs y han sido promovidos públicamente para fomentar la participación ciudadana.


Así mismo, durante las últimas tres semanas, Fararoni y su equipo han transportado y distribuido los donativos recolectados a comunidades afectadas en el norte, específicamente en municipios como Poza Rica, Papantla, Álamo Temapache y Tuxpan. Videos compartidos en sus redes muestran camiones cargados con suministros llegando a zonas como Buenos Aires en Álamo, donde se descargan bolsas de ropa, paquetes de higiene y alimentos para las familias damnificadas. Él ha enfatizado que “juntos somos más fuertes” y ha agradecido a voluntarios, maestros y organizaciones por su colaboración continua.


Como diputado en el Congreso de Veracruz, Fararoni donó un mes de su salario, junto con otros legisladores, para adquirir más víveres y apoyar directamente a las familias del norte. Además, respaldó la iniciativa de la gobernadora Rocío Nahle para crear el Comité Estatal de Desastres, que permite prevenir crisis por fenómenos meteorológicos y destinar recursos para atender daños causados por eventos como estas inundaciones.


Estas acciones reflejan un enfoque solidario desde su posición como representante del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla), extendiendo el apoyo a regiones distantes como Poza Rica, a unos 400 km al norte, sin descuidar su distrito y al municipio que próximamente gobernará. Fararoni ha hecho llamados públicos para que más personas se sumen, destacando que cada aporte representa esperanza para quienes lo perdieron todo. Si deseas unirte o obtener más detalles, puedes consultar sus redes sociales o los centros de acopio mencionados.

About Author

error: Content is protected !!