Designa Consejera Presidenta encargadurías de la Secretaría Ejecutiva, direcciones ejecutivas y unidades técnicas del INE
Ciudad de México., 24 de enero 2024.- En cumplimiento con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que la habilitó para llevar a cabo nombramientos para garantizar los principios rectores de esta institución, la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, presentó hoy cuatro designaciones de encargadas y encargados de direcciones ejecutivas y unidades técnicas del organismo.
Después de un proceso de deliberación y revisión de currículos, la Consejera Presidenta destacó que estas propuestas resultaron ser los mejores perfiles para ocupar dichas direcciones y cuentan con amplias capacidades profesionales que dan garantía de imparcialidad, certeza, legalidad, independencia, objetividad y máxima publicidad al Proceso Electoral Federal y Concurrente 2023-2024.
“Se trata de seis perfiles de los cuales, cuatro son mujeres y dos son hombres. Sin duda, son los mejores perfiles para estas posiciones y estoy segura que sus capacidades profesionales nos van a dar garantía de su trabajo imparcial, independiente y objetivo, rumbo a este proceso electoral que ya está en marcha”,
afirmó la Consejera Presidenta.
De esta forma, nombró a Claudia Edith Suárez Ojeda como encargada de la Secretaría Ejecutiva, y a Amaranta Arroyo Ortíz encargada de la Dirección Ejecutiva de Administración.
También, Taddei Zavala designó a Guadalupe Yessica Alarcón Góngora como encargada de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, así como a María del Carmen Urías Palma como encargada de la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales.
Por otro lado, Félix Manuel De Brasdefer Coronel fue nombrado encargado de la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Roberto Carlos Félix López, encargado de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional.
La Consejera Presidenta del INE subrayó que las y los encargados cuentan con las cartas credenciales, experiencia, capacidad profesional y manejo de los temas en los ámbitos de sus competencias, para realizar con éxito sus funciones, además de que dan cohesión a la Junta General Ejecutiva del Instituto.