Si el 15 de diciembre no pagan, habrá paro indefinido en escuelas: SITTEBA
Jair García
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya mencionó que le darán el beneficio de la duda al Gobierno de Veracruz, pero si el próximo 15 de diciembre algún profesor no recibe el aumento salarial retroactivo, tomarán las escuelas del Estado.
“Que lo escuchen bien las autoridades educativas y sobre todo las de la Sefiplan, no queremos mentiras, ni que nos engañen, porque si lo hacen, el próximo 15 de diciembre nos iremos a un paro indefinido”, expresó. Al anunciar los festejos del 15 aniversarios de dicho sindicato, señaló que hoy más que nunca están unidos y comprometidos con la educación de Veracruz, pero ello no implica una sumisión o abdicación de sus derechos laborales.
Prueba de ello, es que el SITTEBA cada año realiza foros educativos, no sólo con el objetivo de capacitar y actualizar a sus agremiados, sino también para que conozcan sus derechos y puedan defenderse ante las autoridades.
Eliseo Islas Chagoya consideró que hubo una falta de planeación por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, al no prever el pago del aumento salarial al magisterio.
Dijo que resulta poco creíble, que en este año no hayan tenido tal previsión, hecho que ha generado el malestar de los profesores. En ese sentido, manifestó su respaldo tanto a los maestros de su organización, como de otros sindicatos que han tomado escuelas o han dejado de laborar, porque sólo están defendiendo sus derechos.
Advirtió que si el próximo 15 de diciembre no cumplen con el pago prometido, entonces convocarán al respaldo de los padres de familia para iniciar la toma de escuelas de manera indefinida, aunque ello implique hacerlo durante el periodo vacacional decembrino.
SITTEBA 15 años de defender al magisterio
En otro tema, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato, Eliseo Islas Chagoya informó que su organización cumplió 15 años, y lo que empezó con unas docenas de trabajadores, hoy suman casi 3 mil agremiados. Para festejarlo, indicó que durante el transcurso de este fin de semana tendrán actividades deportivas, culturales y educativas.
Habrá tanto torneos de futbol, volibol e incluso gimnasia acuática; además de una cena-baile y el sexto foro educativo, que en este año se enfocará en la justicia laboral y curricular de los maestros.