Cazarín justifica que alcaldes den contratos a quien les financió la campaña.
Solo les pide que les exijan realizar las obras, porque luego nada más se quieren “clavar” el dinero.
Xalapa, Ver., 27 de octubre 2022.- El diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín recomendó a los alcaldes a que si le dan contratos a sus amigos o compadres para realizar obra pública, por lo menos le debe exigir que las hagan y que sean de buena calidad.
Al promover el tráfico de influencias, el legislador reconoció que para ganar una elección los candidatos deben recibir financiamiento de terceros, por lo que al llegar al poder deben entregar contratos de obra y servicios.
“Yo sé que para ganar una elección tiene que buscar gente que les apoye y luego, pues, ellos quieren la obra. Bueno, pues si ya le van a dar las obras, que les den obras, pero que hagan las obras en favor del Pueblo, ya ahora ya no quieren ni hacer las obras, se quieren clavar el dinero”, argumentó.
Cuestionado por el hecho de que su declaración promovía la comisión de un delito respondió: “discúlpame, compañera, pero no nos vamos a tapar los ojos aquí. O usted no sabe que en las campañas se invierte dinero”.
El legislador justificó que para pagar favores de campaña es válido entregar contratos millonarios a obra pública de quienes llegaron al poder.
En otro tema, aseguró que no se le va a dar más dinero al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para realizar una segunda revisión de la Cuenta Pública del 2021, luego de que le dieron un plazo de 90 días para realizarlo.
Aseguró que el año pasado les autorizaron 57 millones de pesos adicionales, al presupuesto anual, para la creación de algunas áreas de fiscalización y no darán dinero adicional para hacer el trabajo que se les instruyó el pasado lunes.
El pleno del Congreso votó el regresar el Informe de Resultados de Cuenta Pública del 2021, con la idea de que hagan una nueva revisión de las auditorías al gasto del presupuesto estatal y municipal.