23 noviembre, 2024

La línea delgada entre mi opinión y la tuya.

Julio Vallejo

Se esfumó el ápice antes del amanecer.
¡Tú no aprendes cabron!

Xalapa, Ver., 05 de octubre 2022.Hoy por la mañana entraron por mi ventana los radiantes destellos del señor sol; cuando me desperté, vi que él se había levantado más temprano de lo habitual o ¿le urgía salir?, por un momento pensé que ya se había terminado el horario de verano; el chiste es, que el sol salió antes de lo normal; obviamente la gran colina es parte fundamental para tomar de referencia a que hora sale el rey.
Esta, fue una señal de la extracción de los agregados pétreos.

En el sentido de las manecillas del reloj, me dirigí a mi trabajo, resulta ser que al voltear hacia esa gran colina, me di cuenta que estaban unas manos de chango desgajando el cerro y unas enormes hormigas sacando todo lo que encontraban. Por un momento no le tomé importancia por que me asombró más ver el corazón de esa gran colina de color blanco.

Por las mañanas la veía verde llena de vida. Ahora solo veo hambrientos, por el fruto sin haber sembrado.

Pareciera que a la ley ambiental solo la brincan, ya que con estas acciones de saquear los diferentes bancos de arena, grava entre otros de nuestra región se ha vuelto una burla, porque lo digo: resulta ser que mientras el gobierno alardeaba la siembra de más de 1200 árboles en la sierra norte de la huasteca, “para promover el cuidado del medio ambiente”, no mamen que ironía; cerca, muy cerca, de la capital del estado, siguen saqueando con absoluta arbitrariedad todo ese mineral de las colinas. Ojo, no es uno, ni dos cerros.
La defensa ambiental se vuelve cada día más riesgosa en el país.

¡Soy rebelde, porque soy de campo!, seria la forma de describir con crudeza a los activistas, sin embargo todos deberíamos ser rebeldes, ya que algún día no muy lejano seremos victimas del cambio climático, sin embargo los seres humanos en su mayoría nos falta una absoluta falta de compromiso, ante una crisis climática que está por venir.
Más de 54 activistas fueron asesinados en México el año pasado.

Esperemos que la corrupción gubernamental, no esté coludida con el crimen organizado, para la explotación de nuestras colinas, ya que como se menciona estos también explotan madera, minas entre otras cosas.

Ni el tratado de Escazú, ha sido respetado, ya que esté por primera vez reconoce a los defensores de derechos humanos en temas ambientales y obliga a los estados a protegerlos.

Los humanos veremos impactos muchos mayores que los que hemos tenido, las autoridades deberán reflexionar que sale más caro, el solucionar problemas ambientales y climáticas, que saquear cerros, la sociedad deberá organizarse ya que será la más afectada con el cambio climático.

Recordar que los problemas se originan, siempre por lo mismo. O tú qué opinas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!