Tres playas buscan su certificación, Tuxpan, Tamiahua y Cazones.
Dará respiro económico a prestadores de servicio tras dos años de pandemia.
Tuxpan, Ver., 01 de septiembre 2022.- El diputado local, Genaro Ibáñez Martínez, anunció que ya se trabaja en la certificación regional de las playas de Tuxpan, Tamiahua y Cazones.
Cuyo objetivo final es la obtención del Registro Nacional de Turismo; así como, la capacitación a prestadores de servicios turísticos de esa región.
En ese sentido, el diputado local por el distrito de Tuxpan, resaltó que gracias a diversas gestiones, la comunidad Barra Norte, será sede regional del primer programa estatal de certificación y capacitación turística este próximo 08 de septiembre.
Que la playa representa el atractivo turístico número uno por el cual llega el 99.9 por ciento del turismo de recreación en Tuxpan.
“Va dirigido a todos los prestadores de servicios turísticos de primer contacto, cómo son restaurantes, hoteles, palaperos, ambulantes, taxistas, servidores públicos que intervienen en la atención directa con los turistas y demás interesados”.
El diputado local, Genaro Ibáñez Martínez, dijo que contar con playas certificadas en Veracruz apuntalará al turismo y a la llamada industria sin chimenea, después de dos años de parálisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.
Cabe mencionar que una playa certificada tiene como objetivo establecer los requisitos y especificaciones de calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios para la sustentabilidad, por lo que al lograse este objetivo de la certificación, se lograría posicionar a estos destinos turísticos entre las playas más competitivas del país, trayendo como beneficio directo mayor derrama económica para toda la región.