La línea delgada entre mi opinión y la tuya.
Por: Julio Vallejo
El Gatito Tom dice ¡hace un frío, la puta madre..!
Entre congelados y ardientes.
Yonosoytodos.
Cuando laboraba en el Diario de Xalapa, me toco cubrir una notica, la cual hasta ahora la saco a la luz, ya que en su momento si la hubiera contado me habrían corrido jojo…
En una mañana del mes de Enero hacia un frío, de la puta madre, si así como dice el gatito Tom; caminando por el parque Juárez, se apreciaba una hermosa postal del Cofre de Perote adornado en nieve, se parecía a una de las montañas de los Alpes Suizos.
Sin dudarlo mi compadre Arturo Hernández y yo acudimos a la montaña para sacar las fotos y nota del día.
Llegamos a Perote, yo, solo llevaba una sudadera, a lo que mi compadre se apiado de mí y me compro unos guantes, que por cierto aún los tengo, empezamos a subir la montaña todo muy bien en el camino, muy bonitos paisajes, bien emocionado nunca había visto la nieve de tan cerca, cuando llegamos al punto donde la camioneta por más que queríamos ya no podía subir decidimos caminar.
Después de unos metros empezó a nevar, ¡siii a caer nieve! Bien emocionados los dos corrimos, gritamos, nos divertimos como chamacos aventándonos bolas de nieve, hasta llegar hacer un muñeco juntos, es más casi casi secreto en la montaña; lo digo por lo que les comentaré ahora.
Después de 20 minutos mi compadre me dice:
- compadre ¡a qué hora vas a tomar las fotos!
- ¡mmm cierto verdad!
Para esto. Ya se había pasado todo ese fenómeno climático por el cual acudimos. Después de muchos años solo quedó el recuerdo en mi memoria y el sueño se cumplió de ver nevar algún día.
Hablando de frío y de cumplir los sueños Donovan Daniel Carrillo Suazo; es el primer patinador artístico mexicano en acudir a dos torneos mundiales en el mismo año.
Donovan acudió y representó a México en los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing. Este es su mensaje del patinador que no debemos pasar desapercibido:
“Aprovecho el espacio para agradecer a todas las personas que han estado ahí para apoyarme y sobre todo a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo o que era imposible este sueño porque en ellos encontré la inspiración para demostrarles como sí se puede llegar lejos como mexicano y en los deportes de invierno”
¡Wow! Qué grande es este chico al que lo tachaban de ser gay por patinar y entrenar en un centro comercial.
Este #hagstag de todos somos Donovan me incluiría si es que estuviera, la verdad personas con ganas de superarse, de soñar en logros que aunque sean difíciles siempre se cumplen con la perseverancia y sin importar los obstáculos que te vayan poniendo.
Y no #hagstag de personas que realmente ni favorecen, ni benefician, sino todo lo contrario, solo generan revueltas de masas dividiendo el país y dejándolo congelado para seguir evolucionando y transformándolo. México es un país donde si todos fuéramos Donovan seríamos un país de primer mundo compitiendo como cualquier otro país ya sea en deporte tecnología, ciencia etc.
Esperemos que la pasión y el amor de los amigos hagan una célula que vaya creciendo entre sí y triunfe sobre el helado frío de invierno que está haciendo que se pierda el amor a uno mismo y con los demás.