La Alianza de Maestros de Xalapa, piden mayor apoyo al gobierno para las escuelas particulares.
Xalapa, Ver, 11 de diciembre 2021.- La Alianza de Maestros de Xalapa, que dirige Ignacio Ramírez Guadarrama, pidió a las autoridades el cese de los ataques a las escuelas particulares ya que el intento de imponer la norma 237 es parte de la intención de que desaparezcan.
El proyecto de Norma Oficial Mexicana “PROY-NOM-237-SE-2020” de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, pretende establecer las especificaciones que los prestadores de servicios educativos tienen que cumplir para informar a madres y padres de familia, sobre los servicios que se presten, bajo los principios de transparencia y calidad de los mismos.
Ramírez Guadarrama expuso que de por si dicha norma impone obligaciones fiscales que considera que serán “una rémora”.
Guadarrama se refirió a los atentados que el gobierno federal y estatal cometen en contra de las instituciones privadas y públicas.
“La UNAM no ha escapado a estos ataques, desde el podio del presidente se ha atacado al igual que a la Universidad de Puebla, sin detenerse a observar que estas instituciones permiten brindar apoyo a la escuela pública, con la matrícula de alumnos”, dijo Guadarrama.
En este contexto reconoció que muchas escuelas particulares han cerrado sus puertas y acusó que la pretensión de las autoridades es tutelar totalmente la educación con el fin de controlar el sistema educativo.
“Hoy por hoy (el gobierno) tiene el control en la educación oficial, mediante el SNTE, los sindicatos, etcétera”, aseguró.
Recordó que primero fueron por las escuelas normales y varias han cerrado sus puertas, por lo que señaló que la persecución a través de normatividades con tintes de persecución fiscal harán que continúe el cierre de escuelas privadas, sin ver qué son un soporte para la educación pública.