Paul Martínez respalda rotación de elementos de Tránsito y pide denunciar abusos en Perote

agente de tránsito
Comparte la nota

Xalapa, Ver; 24 de junio 2026.- El diputado local Paul Martínez Marie se pronunció a favor de la rotación de los elementos de Tránsito en los distintos municipios de Veracruz y respaldó la decisión de la gobernadora Norma Rocío Nahle García de remover al personal asignado en Perote ante las denuncias por presuntas irregularidades en su actuación.

En entrevista, el legislador consideró acertada la medida anunciada por la mandataria estatal, al señalar que cuando existen múltiples quejas ciudadanas es necesario investigar y actuar conforme a la ley.

“Sí, definitivamente es una acción correcta la de la gobernadora, el mandar a traer a cuentas cuando haya muchas quejas de por medio”, expresó.

Martínez Marie hizo un llamado a la ciudadanía para presentar denuncias formales en caso de detectar abusos o excesos por parte de autoridades de tránsito, seguridad pública o transporte, ya que aseguró que sin una denuncia es complicado dar seguimiento a los casos.

“También con un servidor han acudido a quejarse, no solamente de Tránsito, también de la Policía Municipal, de la Policía Estatal y de Transporte, pero yo siempre le digo a la gente que ponga sus denuncias; de lo contrario, es muy difícil darle seguimiento”, señaló.

El diputado sostuvo que la revisión de la actuación de los agentes debe extenderse más allá de Perote y abarcar otros municipios donde pudieran existir situaciones similares.

“Creo que se tiene que revisar no solamente el caso de Perote, que es mi municipio, sino de muchos otros municipios que seguramente están en las mismas condiciones”, afirmó.

Asimismo, insistió en que las denuncias ciudadanas son fundamentales para que las instancias correspondientes, como Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, puedan investigar y sancionar cualquier irregularidad.

La postura del legislador surge luego de que la gobernadora Rocío Nahle García informara que todo el personal de la Dirección General de Tránsito del Estado asignado en Perote será removido, tras las denuncias y quejas por el presunto actuar irregular de algunos elementos contra motociclistas en ese municipio.

error: Content is protected !!