Xóchitl le explica a AMLO porqué no puede ser víctima de violencia política de género
Xóchitl Gálvez reviró al presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que no puede alegar que está siendo víctima de violencia política de género como hizo durante su conferencia mañanera de este miércoles.
Ya que en la conferencia presidencial, AMLO volvió a cuestionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes determinaron que el presidente habría hecho comentarios que podían ser tomados como violencia política de género y en cambio cuestionó si las críticas en su contra no contaban como violencia política.
Tras esto, Xóchitl Gálvez respondió al presidente López Obrador durante rueda de prensa, tras la sesión de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado.
Aseguró que el presidente no podía victimizarse debido a su posición política, pues dijo que era el hombre más poderoso del país.
“Es el presidente de la República, él es el hombre más poderoso de este país (…) él tiene acceso a la información privilegiada, él tiene todo el poder, él no se puede victimizar”, aseguró la senadora.
También explicó que la violencia política en razón de género “tiene que ver con que una autoridad superior ejerza violencia para descarrilar a una persona que aspira a un cargo”.
“¿Qué es lo que intenta el presidente al hacer esto? Descarrilar. Él lo que intenta es atacarte”, concluyó.
Por otro lado, habló también sobre la orden de un juez en contra del presidente, la cual indica que el presidente no podía hacer pública la información de Xóchitl “pero también de ningún otro mexicano”, por lo que dijo que el juez estaba en lo correcto.
“A ver, ¿cómo le explico al presidente? El problema no es su libertad de expresión, el problema es que el presidente tiene acceso a información confidencial, privada, de las personas, como es la información fiscal, bancaria, financiera, que solo tiene acceso el SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera”, aseguró Xóchitl Gálvez.