Xóchitl Gálvez culpa a AMLO de masacre en Salvatierra; recuerdan que PAN gobierna en Guanajuato
La precandidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México conformada por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, responsabilizó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador del asesinato de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato. Sin embargo, los usuarios de redes sociales le devolvieron las críticas.
A través de redes sociales, la abanderada aliancista criticó la estrategia de seguridad del mandatario federal, la cual urgió a modificar y ofreció sus condolencias a las familias de los afectados:
“Brutal y doloroso asesinato de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato. Es urgente cambiar la política de seguridad del gobierno federal”.
“Esta barbarie no puede continuar. Basta de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes. Mis condolencias y solidaridad a las familias en este terrible día de luto”, señaló Xóchitl Gálvez.
Le llueven críticas a Xóchitl Gálvez
Sin embargo, poco después de haber publicado su posicionamiento, algunos usuarios se lanzaron contra la precandidata opositora.
Internautas y defensores de Morena, consideraron que resultaba conveniente que Gálvez Ruíz no se hubiera lanzado en contra del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, integrante del PAN.
“Si no está enterada, yo le cuento!! El PAN Guanajuato es el responsable de la masacre a la que se refiere, mejor platique con Diego Sinhué y exíjale explicaciones”, “lo gobierna el PAN y ahí vive Fox”, “En Guanajuato estamos así desde hace mucho tiempo gracias a los 30 años de Panismo!!”, fueron algunos comentarios que se leen en la publicación.
El gobernador Diego Sinhué, a través de sus redes sociales, informó que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad estatal para coordinarse con la Fiscalía de Guanajuato y dar con el paradero de los responsables.
Por su parte, AMLO lamentó los hechos e informó que una de las líneas de investigación es el consumo de drogas por parte de algunas de las víctimas; pues en esa zona, dijo, se registra mayor consumo de estas sustancias.
Apuntó que la situación en Guanajuato es un problema estructural pues hubo un crecimiento en el comercio de droga y se permitió, a través de vínculos y acuerdos, el flujo de las organizaciones criminales en la región.