Viví un terror con Lisbeth Jiménez en el Poder Judicial: Joana Marlen Bautista

Xalapa, Ver., 19 de junio 2025.- Durante 2 años viví aterrorizada, porque pensé que en cualquier momento podía hacer algo malo la presidenta del Poder Judicial, y todo porque no me prestaba a formar parte de su red de corrupción, mencionó la exdirectora de Administración del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Joana Marlen Bautista.
Ahora, con la seguridad de que los días de Lisbeth Jiménez Aguirre al frente del Poder Judicial están contados, dijo que cada mes la obligaba a pagarle viáticos por 150 mil pesos, a lo cual se negó, porque ese dinero lo gastaba en borrachera.
Joana Bautista Flores mostró una sentencia de un Juzgado Federal que demuestra que la inhabilitación que pretendió hacer en su contra el Consejo de la Judicatura fue desecha, porque fue ilegal y no tenía sustento.
Por el contrario, aseguró haber sido víctima de violencia política en razón de género y acoso laboral, por parte de la aún presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Jiménez Aguirre.
“Si hubo corrupción en el manejo de los recursos, pero la única responsable es la actual presidenta, quería que le pagara viáticos de 150 mil pesos que se los gastaba en borracheras”, expresó.
Comentó que poco a poco la fueron orillando a renunciar al cargo, porque nunca se prestó a la corrupción en la administración de los recursos del Tribunal Superior de Justicia.
Tras su salida, Joana Bautista dijo que durante más de un año, la presidenta ejerció violencia política en razón de género y sin embargo permaneció callada.
Después se enteró por medios de comunicación de una sanción de inhabilitación de 10 años, acordada por el Consejo de la Judicatura en su contra.
Ante ello, promovió el recurso de amparo 863/2024 ante el Juzgado Primero de Distrito, en el cual le concedieron la razón al desechar la sanción hecho por el Consejo de la Judicatura, el cual no siguió el proceso adecuado, además que no estaba sustentado legalmente y carecía de pruebas en contra de la exdirectora de Administración.
Luego de que recién concluyeron los cómputos de la elección judicial, donde se perfila un cambio en la presidencia del Poder Judicial de Veracruz, que a partir del 1 de septiembre estaría a cargo de Rosalba Hernández Hernández, es que Joana Bautista mencionó que decidió a contar su versión, donde aseguró haber vivido el terror durante 2 años por el acoso de la todavía presidenta.
Indicó que se está reservando su derecho a proceder por las vías correspondiente en contra de la magistrada Lisbeth Jiménez Aguirre, y llegado el momento también lo anunciará.