24 noviembre, 2024

Viajeros abarrotan AICM; intensifican protocolos sanitarios por Semana Santa


A unos días del comienzo de las vacaciones de Semana Santa, las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lucen repletas de viajeros.

Desde temprana hora de este viernes, las salas de la terminal aérea comenzaron con alta presencia de personas que incluso hicieron dobles filas en las taquillas para adquirir boletos o tramitar sus pases de abordar.

Y aunque la capital del país y muchos destinos turísticos permanecen todavía en semáforo de riesgo en color naranja debido a la pandemia de Covid-19, los viajeros comenzaron a salir de vacaciones en grandes aglomeraciones.

En el AICM servidores de la nación exhortan a los pasajeros a guardar su distancia y por ningún motivo bajarse el cubrebocas, además de implementar varias medidas sanitarias. Desde las siete de la mañana personal del aeropuerto capitalino opera a la mitad de su capacidad.

68 mil viajeros en 700 vuelos diarios se estiman para Semana Santa, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Medidas sanitarias

Ante la gran afluencia de gente, autoridades del AICM implementaron medidas de prevención sanitaria, a fin de evitar mayor propagación del coronavirus.

Desde mañana sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril se intensificarán la desinfección de las salas de espera, pasillos de llegadas y salidas de pasajeros; zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños y áreas operativas como plataformas.

En las entradas de las terminales continuará la medición de temperatura a través de filtros de acceso y la instalación de dispensadores de gel antibacterial en áreas públicas y salas de espera.

Se colocarán también sistema de voceo, videos, carteles y en las redes sociales del aeropuerto, se recomendará con mayor frecuencia a los usuarios portar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse con frecuencia las manos y utilizar gel antibacterial. Se recomienda a la población no bajar la guardia, preferir espacios abiertos y ventilados.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!