Velan a los cinco niños que fallecieron sepultados por deslave en Xalapa
Jorge Briones /
XALAPA, VER.- Los cinco menores de edad que fallecieron sepultados por un alud de tierra tras el deslave de una ladera en Banderilla luego del impacto del Huracán Grace en Veracruz fueron velados la noche del sábado 21 de agosto entre lágrimas y desconsuelo.
Alrededor de las siete de la mañana del pasado sábado, ocurrió la tragedia, las lluvias de Grace reblandecieron el terreno donde estaba asentada la vivienda de los pequeños causando un deslave que terminó cobrando la vida de María Fernanda de 15 días de nacida, Alexa de dos años, Kevin Enrique de nueve, Jaír de cuatro, Cristopher de cinco y la madre de todos ellos Dora de 27 años de edad.
“Perdí a toda mi familia me quedó solamente uno él se llama Axel y tiene ocho años, está en el hospital no tiene ninguna fractura y gracias a Dios está ahí para que se quede conmigo y me acompañe ahora en este dolor”, comentó el padre de las víctimas.
Los servicios funerarios de las seis víctimas se realizaron en la colonia Revolución al norte de la ciudad de Xalapa, en la vivienda de un familiar, los cincos menores, entre ellos una bebe de tan solo 15 días de nacida, perecieron luego de que las fuertes lluvias causaran un deslave que sepultó la pequeña casa de madera y lámina donde dormían.
“Mi hijo de hecho perdió todo su cuartito porque teníamos poco de vivir ahí tenía su cuarto, era muy tranquilo nada mas por esta desgracia”, explicó la abuelita de las víctimas.
Los cuerpos de los pequeños fueron despedidos y sepultados en el panteón Palo Verde al sur de Xalapa en medio de la conmoción.
“Ahorita lo que si estamos preocupantes es porque no tienen a dónde vivir los desalojaron de dónde ellos vivían porque están en una zona de peligro, nada más dijeron que iba a haber una reubicación pero no sabemos para cuándo”, comentó la señora María Teresa Moreno Ortíz, tía de los menores.
De acuerdo con las autoridades, hasta el momento van ocho víctimas mortales por los deslaves e inundaciones provocadas por las lluvias superiores a los 150 milímetros que dejó Grace a su paso por el centro y norte de Veracruz.