Va Gaspar Gómez por tercera gestión como alcalde en Hueyapan de Ocampo
Miguel Ángel Gómez Ruiz
Xalapa, Ver.Conocí a Gaspar Gómez Jiménez, en aquél entonces alcalde de Hueyapan de Ocampo en Palacio de Gobierno, en una reunión a la que convocó el entonces gobernador Miguel Alemán.Sonriente y a veces soltando la carcajada, el edil me invitó a su municipio.
Fue atento y surgió desde allí una amistad hasta nuestros días.Fue alcalde por segunda ocasión y cumplió, pues siempre ha sido tenaz e insistente y cuando algo no le gusta lo comenta.Dejé de verle casi dos años y volvimos a vernos en 2018. A partir de allí siempre nos hemos comunicado y platicamos de muchas cosas, a veces de política, a veces de la vida, a veces de las cosas más cotidianas.
Le he admirado que siempre pone en primer lugar a su familia y a su gente. No la ha pasado bien en ocasiones. Como cualquiera, tiene enemigos, ha sufrido pérdidas y cuando algo sale bien también lo comenta.En los últimos meses, cuando se mencionó que podría ir por una tercera gestión como alcalde se dedicó a brindar servicios a la gente.
Ha sufrido por el Covid-19 porque ha perdido a familiares y amigos.Ha salido a lavar camiones, pintar casas, sanitizar automóviles, en fin, siempre ha estado dispuesto a ayudar.
Sale con su familia a convivir con la población y alerta, a través de redes sociales, sobre la problemática que vive el país, especialmente con el tema de la pandemia que cambió la vida de los mexicanos.Poco ha hablado sobre su candidatura, ya que ha estado más al pendiente de la situación de un municipio que conoce al derecho y al revés. Continuamente acude a apoyar a quien requiere ayuda y acompaña a quien ha sufrido la pérdida de algún ser querido.