Temo por mi vida, responsabilizo a Cazarín y al Gobierno de Veracruz: Emilio Olvera

Jair García
Xalapa, Ver., 19 de agosto 2025.- El alcalde electo de Poza Rica, Emilio Olvera denunció que desde hace unos días camionetas con vidrios polarizados han comenzado a seguirlo por todas partes, ante lo cual admitió temer por su vida.
Ante esta situación, responsabilizó de lo que le pueda pasar al Gobierno de Veracruz; así como, en particular al delegado de Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín.
Aunque no mostró ninguna prueba para sustentar sus acusaciones, insistió que tanto el funcionario federal como el gobierno estatal, podrían estar detrás del acoso que está padeciendo en los últimos días.
Mencionó que no ha solicitado seguridad a las autoridades estatales, pues recordó que un día antes de su cierre de campaña, le fue retirado el personal que lo cuidaba por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Explicó que en el pasado proceso electoral solicitó seguridad, la cual le fue asignada, pero sin razón alguna, antes de acabar la campaña, el personal se retiró sin darle una sola explicación.
Emilio Olvera consideró que esto se deriva del triunfo que obtuvo en Poza Rica, donde el ganó por más de 3 mil votos y que tras el reconteo que se hizo en Xalapa, el triunfo se sostuvo pero sólo por 500 votos.
Ahora, señaló estar en contra de que se abran 51 paquetes electorales, pues acusó que ya fueron manipulados para dar el triunfo a Morena en Poza Rica.