Suman a 34 personas ejecutadas en febrero en el estado de Veracruz
Xalapa, Ver., 17 de febrero 2024.- Se reportaron en el Estado dos personas asesinadas el día de ayer. Suman 34 ejecutados en lo que va del mes de febrero.
El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO es de 179 mil 356 muertos.
1.- En la madrugada del viernes 16 de febrero, la localidad de Cecilio Teherán, Nogales, se vio sacudida por un trágico suceso. José A. R., un joven de 19 años, fue acribillado por dos individuos a bordo de una motocicleta mientras caminaba por la avenida Primavera, en la intersección de la calle 16 de septiembre.
A pesar de los esfuerzos de la Policía municipal, Guardia Nacional y Ejército, los agresores lograron escapar, dejando a la comunidad consternada. Los equipos forenses y criminalísticos trabajaron en el lugar, pero lamentablemente, José A. falleció de manera instantánea.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer este lamentable incidente.
2.- La mañana del viernes se dio a conocer un caso de violencia familiar que terminó en una trágica escena, luego de que un menor de edad asesinara a su padrastro para acabar con las agresiones de la cual era presa su mamá.
El hecho tuvo lugar la mañana de este viernes, cuando el menor intentó defender a su madre del hombre, que bajo los influjos de algún narcótico, golpeaba a la mujer al interior de su vivienda localizada en la avenida 5 del Segundo Barrio, en el municipio de Rafael Delgado.
De acuerdo con versiones, el padrastro de nombre Juan “N” constantemente agredía a golpes a la madre y a su abuelo, que habitaban la misma casa, incluso el varón les quitaba el dinero.
Se informó que el ahora occiso acudió a la vivienda y sostuvo una fuerte discusión con su esposa y empezó a golpearla brutalmente, por lo que el menor trató de detener al padrastro golpeándolo con un objeto pesado provocándole la muerte.
Fueron vecinos que tras escuchar los gritos solicitaron el apoyo de la Policía Municipal. Al arribo de los uniformados, hallaron sin vida al hombre, en tanto que el menor no fue encontrado. En el lugar estaba la mujer agraviada quien narró la terrible escena.