Subsecretario de Gobierno de Veracruz, compró una camioneta de más de un millón 200 mil pesos.

0
Camioneta SEDARPA

Es más cara que la que trae el propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Xalapa, Ver., 24 de marzo 2022.- Ya son varias las notas periodísticas sobre los vehículos que ocupan los funcionarios públicos de la 4T.

A principios del sexenio se cuestionó la compra de una Suv Dodge Durango 2019 RT automática, con placas YDU601A, y con un valor de 937 mil pesos, por un secretario del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe recordar que el gobernador morenista prometió que su gobierno sería una copia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de su Austeridad Republicana.

Sin embargo, en Veracruz la Cuarta Trasformación no termina de entenderlo,  empezando por el Gobernador que trae una camioneta Suburban Premier que costó un millón 170 mil pesos.

Pero mención especial merece el subsecretario de Ganadería del Gobierno de Veracruz, Humberto Amador Zaragoza, quién a todas luces se pasea en una camioneta más cara que la que tiene el propio Gobernador.

El funcionario estatal trae una Explorer Ford Blanca con Placas YVB-750 A con un valor en el mercado de Ford Explorer ST de un millón 221, 500 pesos.

Muchos de los ganaderos de Veracruz han visto como se pasea por el estado en tan lujosa camioneta, dejando atrás la Austeridad Republicana que tanto pregonan en la 4T; y los Documentos Básicos de MORENA donde señala lo siguiente:

¿Por qué Luchamos? En la página 14 dice textualmente “luchamos contra toda forma de corrupción, de la utilización del poder público para el enriquecimiento personal y de grupo… Luchamos por instaurar un verdadero sentido del servidor público. Por la eliminación del dispendio de recursos, de salarios excesivos y derroche de la burocracia alta”

A lo mejor el funcionario al ser un Subsecretario cree que no es de la Burocracía Alta, lo cierto es que no se sabe cómo fue adquirida, si por licitación directa o adjudicación directa, por la cantidad nos imaginamos que tenía que haber una licitación.

Lo cierto es que la camioneta fue pagada al contado a una distribuidora de autos de esta ciudad capital.

Y más aún, alguien le está haciendo un favor con esas placas, ya que al buscarlas en el registro de Gobierno del Estado no se encuentran, o son sobre puestas, o pretende la Secretaría de Finanzas ocultar la información de dicha camioneta y del dueño de la misma.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!