Sesver pagó 2 mdp a empresa por dar mantenimiento a elevadores de 10 hospitales
Jair García
Xalapa, Ver., 09 de mayo 2023.- El 16 de marzo del 2022, el director de Administración de la Secretaría de Salud, Jorge Sisniega Fernández, aprobó que se erogaran casi 2 millones de pesos a la empresa Elevadores OTIS S de RL de CV por concepto de mantenimiento de los elevadores en 10 hospitales.
Entre ellos, se encuentra el Hospital de Alta Especialidad del puerto de Veracruz, también conocido como Torre Pediátrica, que recientemente registró su segunda caída, provocando lesiones a personal de dicho nosocomio.
De acuerdo con el Acta de la segunda sesión extraordinaria del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles de los Servicios de Salud de Veracruz del año 2022, se detalla el contrato hecho a favor de la citada empresa.
Ahí se refiere que se le adjudicará de manera directa a dicha empresa y se le pagará un millón 950 mil 537 pesos con 22 centavos por concepto del servicio de póliza de mantenimiento preventivo y correctivo de 10 hospitales.
Entre ellos se encuentran el Hospital Regional de Poza Rica, el Hospital General de Altotonga, el Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa”, el Hospital General de Córdoba-Yanga, el Hospital Regional de Río Blanco y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (Torre Pediátrica).
También se incluyó al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, el Hospital General de Boca del Río, el Hospital Regional de Xalapa “Luis F. Nachón”, y el Hospital Regional de Coatzacoalcos.
Dentro del desarrollo de esa reunión, el director de Administración de la Secretaría de Salud, Jorge Sisniega, justificó que se hiciera una adjudicación directa, al decir “más que hacer mantenimiento, precisamente estamos trayendo la póliza integral de mantenimiento”.
Y agregó “antes cada vez que se echaba a perder o fallar, se hacían mantenimiento correctivos y actualmente en ésto ya incluimos mantenimiento preventivo y correctivo, precisamente para evitar esas contrataciones por cada falla, y es asegurar el funcionamiento durante el tiempo de vigencia de la póliza”.