Secretario de Gobierno califica como traidores a quienes circularon que padecía COVID 19
Xalapa, Ver.- Luego de lo publicado en algunos medios y redes sociales, en el sentido de que su estado de salud no era el mejor estaba enfermo por el virus del COVID 19, el Secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, desmintió éste rumor: “yo quiero agradecerle a cientos de personas que me llamaron yo les agradezco la llamada y también los mensajes.
Lo que hoy vivimos es como en el pasado personas que podríamos decir son traidores a la patria, no solamente por desinformar, miren en el pasado no olvidemos que los conservadores se aliaron con los invasores, se aliaron con los franceses cuando invadieron México, en contra del presidente Juárez.
Hoy muchos de ellos se disfrazan de azul y votan cosas en el congreso o circulan cosas como las que circularon ayer, donde nos quisieran ver muertos pero no aquí andamos trabajando con mucho entusiasmo con mucho ahínco por los veracruzanos y esos traidorsuelos la patria y la historia los va a poner en el lugar que le corresponde”.
Por otra parte, el Secretario de Gobierno dio a conocer que ante la pandemia del COVID19, el gobierno del estado y el Consejo Estatal de Salud junto con el gobernador que es quien lo preside, han estado atentos a las recomendaciones e indicaciones que va haciendo el gobierno federal.
Señaló que como ya se había anunciado poco a poco van avanzando hacia más restricciones de la movilidad de la población. Sostuvo que hoy estamos en un momento crítico, para que desde nuestras casas poder solventar ésta epidemia.
“La epidemia no se podrá propagar si nosotros nos quedamos en nuestros domicilios, por eso era muy importante que fuéramos siguiendo las indicaciones del Consejo de Salud Nacional y del Consejo Estatal de Salud., el haber hecho acciones muy anticipadas lo único que hace es desgastar a la población, desgastar a los sectores más vulnerables, a las personas que viven prácticamente del día a día y ese momento si lo adelantamos hoy hubiéramos llegado a una circunstancia muy compleja”.
Hizo hincapié que el gobernador ya anunció el cierre de layas desde hace dos días, orientadas por el gobierno federal y acatadas y es lo que estamos replicando a los municipios costeros y a los que no lo son, pero tienen complejos lagunares, ríos, arroyos y son lugares en donde la población va a pasar sus vacaciones en Semana Santa.
“Éste momento hay que decirlo no son vacaciones, es un momento difícil que está viviendo el mundo, particularmente México y Veracruz, tenemos que ser conscientes y acatar las disposiciones de permanecer en nuestras casas, de estar con nuestras familias y hacer una reflexión al interior de nuestras familias y tener una mayor convivencia que a veces es complejo por los trabajos que realizamos y es un momento para el reencuentro familiar y hacer convivencia con nuestros seres queridos”.
Cuestionado sobre los municipios que están imponiendo retenes para que autobuses y personas no pasen, como Jalcomulco, que han cerrado a los visitantes los accesos, cuál es la coordinación para esos municipios y los presidentes municipales para evitar un estado de alarma.
Patrocinio Cisneros Burgos, comentó que la coordinación con los municipios ha sido buena y los que han tenido dudas lo han platicado y con algunos han sido puntuales en no adelantarse a medidas ni quedarse atrás en otras e irlas revisando conforme a lo diga el Consejo Nacional de Salud y el Consejo Estatal de Salud.
Indicó que es muy importante ser disciplinado en la tarea de acatar las disposiciones. “Este asunto lo quiero recalcar, no un asunto que esté en manos de los políticos ni de los administradores, es un asunto de sanidad y las disposiciones y orientaciones están en manos de los doctores especialistas por eso debemos acatarlas, no debemos refutarlas ni tampoco debemos cuestionarlas., es un asunto de salud, es un asunto de sanidad”.
Hace mención que éstos temas quien es el rector de las políticas públicas en el Estado es el gobernador y el Consejo de Salud, entonces esto es muy importante y esto no vulnera lo que marca el artículo 115, de acuerdo a las disposiciones de los municipios y su autonomía y en una epidemia como esta el tema de la salud la rectoría la tiene el gobernador a nivel estatal y a nivel federal el presidente de la república.