Se robaron dinero de la UPAV
Denuncia Ciudadana
Elías Calixto, David Martínez, Martín Rivera, Elizabeth Cuevas y Azucena López los ladrones
Luego de que la gobernadora Rocío Nahle García nombrara Rodolfo Torres como nuevo rector de la UPAV, un grupo de funcionarios de la SEV como de la UPAV, se juntaron para saquear las cuentas de esa universidad y de paso borrar toda la información que existía, afectando a los maestros solidarios y a los estudiantes, así como al propio personal.
Desde ayer en la tarde se reunieron en una casa en la zona de Monte Magno, donde Elías Calixto fue claro “hay que llevarse todo el dinero”. Acto seguido David Martínez y Elizabeth Cuevas se dieron a la tarea de entrar al servidor de la UPAV y borrar toda la información, para que no queda registro de ninguna carrera, de la matrícula, del nombre de los alumnos y sobre todo, lo más importante, de los pagos.
A la par, Azucena López y Martín Rivera se dieron a la tarea de sacar todo el dinero de las cuentas de la UPAV, tanto en transferencias como aprovechar el tiempo antes de que cerraran los bancos para sacar el efectivo y llevarlo todo a otra dirección que les indicó Elías Calixto.
Ya por la noche, pidieron comida al domicilio donde estaban reunidos en Monte Magno, incluso abrieron algunas botellas de vino Vega Sicilia, la misma que le gustaba tomar a Javier Duarte para festejar que ya se habían robado todo el dinero.
Si bien, es delicado el robo del dinero, no les importó afectar a los miles de alumnos de las diversas carreras, algunos ya a unos meses por terminar sus estudios.
Elías Calixto sigue cobrando una plaza en la SEV.
David Martínez, el colmo, es el director Jurídico de la UPAV y mandó a encadenar su oficina, para impedir ser removido del puesto.
Martín Rivera es sobrino de David Rivera, y actualmente es el coordinador de asesores de la titular de la SEV, y es quien paga campañas contra rivales.
Elizabeth Cuevas es la directora de Tecnologías de la Información de la UPAV y trabaja a distancia, porque es “muy protegida” por David Martínez.
Azucena López tiene tanto plaza en la SEV como en la UPAV con horarios que no son compatibles, pero es protegida y cada jueves va a comer a plaza Ankara con Martín Rivera.
