Se está humedeciendo el cociente intelectual del ser humano.
La línea delgada entre mi opinión y la tuya.
Por. Julio Vallejo
Deformando la mente a la mediocridad
Xalapa, Ver., 01 de marzo 2023.- Estaba en pleno aire un taco, hecho de costilla en chile seco y una tortilla de color negra recién salida del comal, la cual alistaba en mi mano y mi boca, pero…exactamente antes de que el vapor del taco se esfumara y pudiera darle la primer mordida para la degustación, vi la acción de una niña de casi nueve años que me dejó perplejo, hasta el taco tiré del asombro y mi boca se quedó abierta esperándolo.
Resulta que la niña jugaba con una pelota amarilla del tamaño de las que usan los jugadores de tenis; la hacía rodar en una subida, la emoción sucedía cuando la niña aventaba la pelota y ésta por si sola, bajaba como una acción de magnetismo a una distancia de medio metro.
Así constantemente este ejercicio; cuando en una de esas vueltas, la pelota se escurrió por las manos de la niña y no la pudo detener, dejándole un aroma de miedo.
¡Ella…! se quedó mirándola fijamente queriéndola paralizar, cosa que no pasaría, toda congelada de la acción; como es de dogmatizar, el tiempo seguía su curso. Segundos más tarde, al sentirse descongelada, corrió con gran desesperación hacia donde estaba la mamá para que le ayudara: mientras esto sucedía, la pelota sólo seguía su camino por la vereda, moviéndose lentamente con un sentimiento de soledad y abandono.
Tal parece que la capacidad de resolver problemas está cada vez más lejos.
En ese preciso instante, me hubiera gustado escuchar la opinión del niño de un año y seis meses, William James Sidis; quien un día de la nada le pidió una hoja de periódico a su mamá y la empezó a leer en voz alta a su corta edad.
La estupidez no se puede medir; pero la inteligencia sí.
Hoy en día, pareciera que la inteligencia se empieza a esfumar, es por eso que es preocupante la situación de la inteligencia de cada ser humano. No quisiera afirmar pero ¿será qué nos estamos volviendo cada vez más tontos? Cuantos números de celular te sabes de memoria, cuántas veces acudes a una calle sin ocupar el GPS o cuándo fue la última vez que memorizaste algún poema.
La inteligencia artificial, está ganando cada vez más terreno en nuestras vidas.
Sin duda alguna, todos conocemos parte de ella, sin saber qué tanto se ha introducido en nuestras vidas, pero que si la estamos ocupando sin saber el daño que nos está causando; hay que recordar, que la inteligencia es la capacidad de pensar en la lógica y la capacidad de resolver problemas.
Entre más evolucionamos; somos cada vez más estúpidos.
Con experiencias vivenciales se está suscitando una catarsis en el mundo, por ello debemos estar prevenidos ante la ola gigantesca que la pandemia nos arrojó para dar continuidad de la inteligencia artificial, así que tenemos que profundizarnos más rápido en este problema y del cual nos tenemos que adaptar. Dilucidar que la tecnología no es mala, pero si nos está haciendo perder la memoria y la acción de resolver problemas de lógica y cada día más, amenorando nuestro cociente intelectual.
Hasta ahora; algunos estudios relacionados con el IQ mencionan que vamos cada vez más a la baja. Así que hay que ejercitar más el ovulo frontal y tener presente que también los químicos que consumimos y utilizamos son parte fundamental para que tengamos una pérdida de memoria. Y Tú qué opinas.