Se desborda la fe en la capital de Veracruz
Por San Rafael Guízar. Todos quieren encomendarse al Santo.
Xalapa, Ver., 24 de octubre 2025.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos, informó que se desbordó la fe en Xalapa para celebrar a San Rafael Guízar y Valencia en la catedral metropolitana.
Destacó que su legado sigue inspirando a generaciones de creyentes.
“El fervor se ha desbordado. Es un santo hecho en casa. San Rafael tiene una conexión muy cercana con la gente. Hay personas de segunda generación que aún conservan testimonios de quienes lo conocieron personalmente. Es una figura profundamente arraigada en el corazón del pueblo veracruzano”.
En entrevista, el vocero católico precisó que las puertas de la catedral permanecen abiertas desde este jueves día y noche para recibir a los peregrinos que buscan orar ante la tumba del santo.
“Anoche la Catedral no se cerró; hubo misas cada hora y todos quieren pasar a la tumba, ver el arco floral que prepara la gente de Teocelo y encomendarse al Santo”.
Se le atribuye el milagro de la curación de labio leporino y paladar hendido de un niño que estaba aún en el vientre de su madre, a los siete meses de embarazo.
Fue beatificado en 1995 por el papa Juan Pablo II, en sus imágenes figura con vestimenta e insignias episcopales.
En Roma, el padre Rafael González, vicepostulador de la causa, y los padres de Rafael de Jesús Barroso, el “niño del milagro”, asistieron a su beatificación.