¡SE CONFIRMA! Yunes va con la 4T y votó a favor de la reforma judicial
El senador del PAN Miguel Ángel Yunes Márquez indicó que no va aceptar que se le imponga el sentido de su voto en la reforma al Poder Judicial y confirmó que va en favor del dictamen con Morena y sus aliados.
“He determinado dar mi voto a favor del dictamen”, confirmó en la Tribuna al darle el voto que le faltaba a Morena para sumar los 86 que le darían la mayoría calificada.
Yunes Márquez aseguró que fue objeto de un linchamiento público; comentó que salió del hospital, hecho por el que por la mañana pidió licencia, ante los señalamientos en su contra de su propio partido y retomo su escaño en el Senado para aclarar su postura.
“Nunca había visto en el PAN un intento de imposición… con base de amenazas y agresiones han querido obligarme a que me pronuncie en contra de una reforma sin analizarla… simplemente porque se decidió ir en contra de la mayoría legislativa… no estoy de acuerdo con doblarme ante la necedad”, refirió al asegurar que el debate se ha limitado y basado en intereses políticos.
Comentó que ha estudiado la reforma esta semana y que al aprobarse la reforma no se va a destruir México, no se limita ninguna de las libertades, ni hay riesgo en que se convierta en una dictadura.
“Dependiendo del sentido de nuestro voto pretenden clasificarnos como ángeles y demonios, como héroes o traidores de la patria.. yo no estoy de acuerdo en restringir mi libertad por amenazas y presiones no vine al Senado a buscar revanchas”, señaló.
Aseguró que el voto popular es la mejor vía y sostuvo que la mayoría tiene derecho a buscar cambios estructurales. Recordó que en 1994 con Ernesto Zedillo se redujo a 11 el número de ministros con una reforma que fue calificada como un golpe de Estado y México aceleró su transición democrática.