Reportan de nuevo problemas en salud de Murillo Karam: esto se sabe

El exprocurador general de Justicia tiene padecimientos crónicos como enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión y la obstrucción vascular cerebral.

La noche de este 16 de marzo, de nueva cuenta se reportó que Jesús Murillo Karam, exprocurador general en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se encuentra mal de salud. El exfuncionario se encuentra preso en el Reclusorio Norte señalado de tres delitos vinculados con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Presión alta

De acuerdo con los reportes, en los últimos días Murillo Karam ha registrado presión muy alta, derivado de los diversos padecimientos que le aquejan.

Hay que recordar que a finales del año pasado fue intervenido quirúrgicamente y estuvo casi dos meses en un hospital en la Ciudad de México.

Ante la situación, piden que el exprocurador sea de nuevo trasladado a un hospital para que médicos especialistas lo valoren de la operación, la circulación y la otra carótida.

Desgaste en salud

La defensa de Murillo Karam ha referido que el exfuncionario debe ser revisado por especialistas pues desde que está en prisión ha presentado cuadros de presión muy alta.

En ese sentido exponen que la prisión pone en riesgo la salud de Murillo Karam, quien en meses pasados fue diagnosticado con COVID-19 y lo dejó en una posición más vulnerable su salud.

Enfermedades crónicas

Murillo Karam tiene diversos padecimientos crónicos como:

  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
  • Hipertensión arterial sistémica
  • Obstrucción vascular cerebral

Sus abogados han planteado que es necesario que médicos especialistas lleven a cabo una valoración de seguimiento a la operación quirúrgica que le practicaron el año pasado en una carótida obstruida.

Fue a finales de diciembre que Murillo Karam regresó al Reclusorio Norte luego de pasar casi un mes en la Torre Médica del penal de Tepepan luego que semanas atrás fue operado en el Instituto Nacional de Cardiología.

Prisión domiciliaria

A finales del año pasado, Murillo Karam buscó enfrentar las acusaciones por el caso Ayotzinapa desde su casa ante el delicado estado de salud e interpuso un amparo para obtener la prisión domiciliaria; sin embargo fue rechazado.

Murillo Karam, de 74 años de edad, fue detenido el pasado 19 de agosto e ingresó al Reclusorio Norte donde fue vinculado a proceso por los delitos de tortura, obstrucción de la justicia y desaparición forzada por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

About Author

error: Content is protected !!