Renuncia Cabildo de Sayula, no quieren ser parte del saqueo de la alcaldesa

Jair García

Xalapa, Ver., 28 marzo 2025.- La noche del jueves 27 de marzo de 2025, el síndico y regidores; así como, sus suplentes entregaron al Congreso del Estado su renuncia a los cargos que ostentaban en el Ayuntamiento de Sayula de Alemán, ante ello, tendría que nombrarse un Concejo Municipal.

En la justificación que dieron, indicaron que no quieren formar parte de los saqueos y malos manejos de los recursos públicos, a cargo de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.

Mencionaron que en varias ocasiones han advertido al Congreso del Estado sobre las irregularidades, e incluso han firmado bajo protesta los estados financieros, pero de unos meses para acá, ni siquiera se los han presentado.

Los servidores públicos que presentaron sus renuncias, personalmente en el Congreso de Estado, ante la Mesa Directiva que encabeza la diputada Tanya Carola Viveros son:

Juan Manuel Symor, regidor cuarto propietario.
Tomás Cruz Ambrosio, regidor cuarto suplente.
Abimael Merino de los Santos, regidor segundo propietario.
Ariana Acevedo Morales, regidora segunda suplente.
Zoila García Wandestrand, regidora tercera propietaria.
Gloria García Zetina, regidora tercera suplente.
Bartolo Grajales Lagunes, síndico propietario.
René Alarcón Ferreira, síndico suplente.

La mayor parte de los ediles alegan que están cansados de ver cómo la alcaldesa de Sayula comete atropellos contra los ciudadanos, en complicidad con sus familiares en todos los saqueos y actos de corrupción, ante lo cual ya no habría mayoría para integrar el Cabildo.

En las cartas de sus renuncias indicaron que tan solo el ORFIS le ha señalado como presunto daño patrimonial millonario las cuentas públicas 2022 y 2023, y este año la Auditoría Superior de la Federación le detectó más presunto daño patrimonial y facturas infladas al Ayuntamiento de Sayula.

En su carta, Bartolo Grajales Lagunes, síndico propietario, señala que durante mucho tiempo ha pedido rendición de cuentas al ayuntamiento sin que fuera escuchado, son numerosas denuncias que ha presentado en la Fiscalía General del Estado y no proceden, lo que le ha generado que la alcaldesa no autorice que le paguen sus quincenas o que se las atrasen.

El regidor Abimael Merino de los Santos dijo que renuncia porque se fabricaron denuncias en su contra, con testigos falsos, y hechos inventados, ordenadas por la alcaldesa y que por eso estuvo en la cárcel de forma injusta, actualmente goza de libertad gracias a un amparo.

About Author

error: Content is protected !!