Relaciona FGR asesinato con golpe contra huachicol

El asesinato del delegado de Fiscalía General de la República (FGR), Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, ocurrido el lunes pasado en Reynosa, Tamaulipas, estaría vinculado a un reciente decomiso millonario de huachicol.
“Los primeros datos que señalan la violencia inusitada y la brutalidad del delito cometido, indican una sólida probabilidad de que este hecho provenga de la delincuencia organizada que recientemente tuvo un grave descalabro (por huachicol)”, informó ayer la FGR.
El ataque contra el funcionario federal ocurrió 10 días después de que se decomisaron más de un millón 800 mil litros de combustible robado.
El 25 de julio, las fuerzas federales realizaron un operativo en la colonia La Escondida, en Reynosa, donde fue decomisado el combustible, además de 9 tractocamiones, 12 motobombas y 39 tanques móviles.
El lunes pasado el delegado de la FGR fue atacado con un explosivo que hizo estallar su vehículo y luego, al bajar herido de su camioneta, fue ejecutado.
El presidente de la Coparmex, Heberardo González Garza, dijo ayer que Reynosa se encuentra en pánico.
“El contexto es dramático, pero sin duda éstos son momentos no del ciudadano, sino del Gobierno. Tiene que dar la cara por nuestra comunidad, es deber del Gobierno esclarecer, son sus facultades únicas, nadie más debe participar”, dijo.
Anticipó que el impacto de este homicidio será negativo para la ciudad, pues ahuyentará el turismo y retrasará proyectos de ampliaciones de maquiladoras y empresas extranjeras.
Con información de Miguel Domínguez