Refuerzos sin reflectores, el ‘secreto’ del liderato del América
Casos como Luis Fuentes y Federico Viñas han mostrado que las incorporaciones de bajo perfil le dan resultados a las Águilas.
Casos como Luis Fuentes y Federico Viñas han mostrado que las incorporaciones de bajo perfil le dan resultados a las Águilas.
CDMX / 25.02.2020 Información de Medio Tiempo
Al América le ha salido la apuesta de ir por refuerzos de bajo perfil, porque hay varios casos que ejemplifican que son esos futbolistas los que han dado la cara por las Águilas desde el torneo pasado y ahora en el Clausura 2020 en el que ya son líderes.
Cuando se anunció la contratación de Luis Fuentes, del veterano de 33 años se esperaba que fuera solo el suplente de Jorge Sánchez en la lateral derecha; sin embargo, debido a los errores que ha cometido el seleccionado nacional, Fuentes ha respondido con creces porque no solo le ha quitado la titularidad, sino que ha anotado dos goles, el más reciente, a Rayados para obtener el primer triunfo del América en el nuevo estadio del Monterrey.
Luego de seis fechas, Fuentes ha jugado cinco duelos como titular para un total de 515 minutos. Ya superó por mucho el tiempo que tuvo en el Apertura 2019 con Xolos, donde solo participó en cinco partidos, dos de ellos como titular para un total de 186 minutos sin una sola anotación. EL NIÑO MARAVIÑAS Federico Viñas llegó como un total desconocido a México y poco más de seis meses después se ha convertido en el hombre gol de las Águilas y figura en la Liga MX. En el Apertura 2019, anotó dos tantos en temporada regular, pero tres en Liguilla, lo que ayudó a los azulcrema para llegar a la Final. Viñas también ha tomado la batuta en este Clausura 2020 en el ataque, porque con la situación de salud de Nicolás Castillo y la baja de juego de Henry Martín, quien solo ha marcado un gol en siete fechas, es en el joven uruguayo en el que Miguel Herrera ha depositado toda su confianza, a la cual Viñas ya respondió con dos goles tras su regreso del Preolímpico con Uruguay.