¡Que se cancele la obra!, amenaza Alcaldesa de Soledad a habitantes de Mata Cazuela
Soledad de Doblado, Ver.- Por revanchismo político contra habitantes de Mata Cazuela, que no votaron por su “gallo” a la Agencia Municipal, la presidenta municipal Arantza Lizbeth Zamitis Sosa se niega a realizar la obra carretera desde esta comunidad hacia Tenenexpan, como está el proyecto original y para lo cual la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ya autorizó el recurso.
“Que se cancele la obra, si persiste la inconformidad”, amenazó la Presidenta Municipal en una acalorada discusión con habitantes de Mata Cazuela, encabezados por su agente municipal Honorio Paredes Pacheco, a quienes avisó que el proyecto se realizará de Puerta Mata Anona a Tenenexpan para cumplir así el requisito impuesto por la SIOP para efectuar una primera etapa de 5 kilómetros.
La edil culpó a la población y a su Agente Municipal por lo que pueda pasar con esta inversión, dado que al oponerse al nuevo trazo se estaría perdiendo el recurso, pues lo que demanda la comunidad -de acuerdo a la funcionaria- sólo representa 3 kilómetros e invadir otro municipio.
En este acalorado encuentro, el diputado local José Magdaleno Rosales Torres atestiguó la discusión, ofreciéndose como mediador ante la SIOP para llegar a un acuerdo que permita dar respuesta a la comunidad y aprovechar al 100 por ciento la inversión destinada a Soledad; sin embargo, la presidenta municipal Arantza Lizbeth Zamitis sólo evidenció su menosprecio a los habitantes y hacia el propio legislador morenista.
Si persiste la inconformidad, remató la Alcaldesa, se perderá la obra y nunca más será atendida, por lo que insistió que ésta se haga de la comunidad Puerta Mata Anona a Tenenexpan, excluyendo a la localidad de Mata Cazuela, que fue la gestora del proyecto.
El tramo Mata Cazuela-Tenenexpan comprende seis kilómetros, mismos que se encuentran en deplorables condiciones por el abandono de las autoridades municipales y el constante transitar de camiones de carga.
La reunión acabó entre insultos del esposo de la presidenta municipal, identificado como Luis Alan Aguirre Lagunes, a quien no le importó se tratara de personas adultas mayores quienes llegaron hasta el Palacio Municipal de manera pacífica para exponer su rechazo al cambio de proyecto; de igual forma, trató de confrontar verbalmente al diputado José Magdaleno Rosales, quien no cayó en sus provocaciones.