24 noviembre, 2024

PT celebra el segundo informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez

Xalapa, Ver.; a 17 de noviembre 2020.- El Partido del Trabajo (PT) denuncia los propósitos insanos de la oposición conservadora que unida se exhibe ante la opinión pública. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo denunció primero: buscan recuperar el poder para seguir explotando y vendiendo a la patria. Iniciaron con su pobre “imitación” de la forma de manifestarse de AMLO. Plantados en Zócalo de la ciudad de México, querían engañar a la gente; el viento se encargó de descubrirlos, hizo volar sus casas de campaña vacías. Las fuerzas conservadoras, entonces, integran otro movimiento dizque ciudadano: Por México Sí.  A ellos se les une FRENAAA, y juntos como hermanos se quitan la máscara y, ya descubiertos, resulta que son partidarios del PRIANPRD. Aun así ¡Ni juntos vencerán la 4T!

En el ámbito estatal; celebramos el segundo informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Sin duda que es un reflejo de las acciones concretas en lo social, económico y político. Claro y conciso manifiesta que no realiza megaproyectos como lo hacían administraciones pasadas con el propósito de robar las arcas del Estado. El dinero está siendo destinado en muchas pequeñas obras para favorecer a todos los municipios, principalmente en las zonas más necesitadas, por ello no se cacaraquean, basta el reconocimiento de los beneficiados. Así, señala que otras acciones, como las efectuadas contra la violencia, reditúan tranquilidad a la sociedad; no hay engaño como el de las videocámaras ficticias. En educación también se avanza, existen mejores planteles y se cumple con la enseñanza a distancia. La corrupción disminuyó considerablemente, por eso los críticos extrañan gobiernos anteriores.

Después de la entrega del segundo informe, vienen las comparecencias de los secretarios; el PT esperará a que se lleven a cabo para emitir opiniones más objetivas respecto al desempeño del gabinete. Es innegable que algunos integrantes “no dan el ancho” y deberían renunciar, uno de ellos es de la secretaría de desarrollo agropecuario, rural y pesca (SEDARPA). Sin embargo, confiamos en el gobernador para incrementar la gobernanza en esa área. Por otro lado, no podemos dejar pasar la felicitación que merece la secretaría de salud, que encabeza el Dr. Roberto Ramos Alor, quien contra viento y marea ha controlado la pandemia. Somos corresponsables de seguir las recomendaciones o de la vuelta al confinamiento.

Con respecto al secretario de gobierno; es necesario que se aporten pruebas de los dichos del PRD, en su contra. So pena de caer en la diatriba inconsecuente y política de baja calidad. No defendemos a nadie, estamos a favor de la legalidad y de la paz política. Los propios presidentes municipales y militantes de ese partido han desmentido las declaraciones de sus dirigentes; por lo tanto, pruebas es lo que reclama la sociedad.

En otro contexto; lo que el PT no puede dejar pasar es que, nuevamente, se sigue atrasando el pago de becas y el delegado federal luce por su silencio al respecto. Muchos opinan que “jinetea” el dinero. De no ser así, que informe a partir de cuándo pueden los alumnos cobrar sus becas. Su silencio puede tomarse como irresponsabilidad.

Por último, en Xalapa los habitantes de la capital seguimos padeciendo de las torpezas del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero. Construye una ciclovía en contra de la voluntad de los gobernados e ignora las propuestas ciudadanas para utilizar esos recursos en reparar las numerosas calles en mal estado y mejorar los servicios de limpia pública, agua y tráfico vehicular. La ciudad vive un caos por la incompetencia total del alcalde, que por su falta de visión traiciona a la 4T. Ahora, solicitó un préstamo a Banobras y se molesta porque le fue negado por deficiencia de la falta de firmas; “detalle mínimo” dice él, que no debiera considerarse. Como si él o su personal “disculparan” ese tipo de detalles cuando ejecutan sus órdenes para cobrar supuestos adeudos por el pago de algún servicio. Es un incongruente e incapaz para gobernar.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!