Por instrucciones de gobierno del Estado se apoyarán a iglesias
Información de Israel García.- El director de Asuntos Religiosos del Estado de Veracruz, Sergio Ulises Montes, informó que en la dirección siguen trabajando aún con el COVID-19.
“Sabemos que la gente, las niñas, los niños, jovenes, personas de la tercera edad y adultos mayores están desesperados porque están encerrados en casa, pero es por su salud. Se les pide que hagan caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, Dios quiera, vamos a regresar a la normalidad para darnos abrazos, saludar de besos y asistir a las misas de todas las religiones”, comentó.
Ulises Montes dijo que actualmente lo que se está haciendo es apoyar a las iglesias con la transmisión de sus cultos para promover la fe. Mencionó que las misas religiosas no están prohibidas, la mayor parte de las iglesias han limitado sus actividades para preservar la salud de sus feligreses.
Los obispos de las iglesias católicaa sacaron un comunicado donde limitan sus actividades a lo mínimo para preservar la salud, las misas se siguen celebrando únicamente a puerta cerrada, para evitar se reúna mucha gente y se pueda propagar el virus.
Por instrucciones del gobernador de Veracuz, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros; apoyarán a todas las iglesias.
La diócesis de Xalapa tiene 90 parroquias y a nivel estatal aproximadamente hay más de 9 mil. El funcionario estatal invitó a la población a que sigan sus misas de diferentes religiones por televisión, radio y redes sociales.