Pide CANACO aplicar multas económicas para los que no porten cubrebocas
El presidente de la Canaco-Xalapa Bernardo Martínez, pidió aplicar multas económicas en la capital del estado a todo aquel que no porte cubrebocas como una medida para evitar el contagio por coronavirus, como ya lo hacen otros municipios del país, porque un semáforo rojo para Xalapa sería ponerle “los clavos al ataúd” a los comercios.
“Ya vimos que la ciudad de México y el estado de México se regresaron a semáforo rojo y la verdad que hoy para Xalapa y la zona metropolitana sería prácticamente ponerle los clavos al ataúd a mucha empresa y sobre todo a mucha gente que se quedaría sin trabajo.”
En entrevista, el líder empresarial se pronunció por aplicar multas económicas a quienes se nieguen a portar el uso del cubrebocas y demás medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus.
“Que haya una pena, una sanción, o que hagan trabajo comunitario, todo lo que permita la ley, el código hacendario para no estar con ocurrencias”.
Pero que los ciudadanos entiendan “que hay una sanción, una inspección y que nos tenemos que seguir cuidando”.
La Secretaria de Salud, informó que debido a que los municipios de Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla, San Rafael, Tecolutla y Tihuatlán permanecen en rojo, se exhorta a su población a evitar aglomeraciones
Lo que significa que no deben permitir las celebraciones masivas ni festejos navideños en colonias.