Pepe Yunes recibió propuestas ciudadanas de 500 mesas de trabajo
Jair García
Xalapa, Ver., 27 de marzo 2024.- A través de 17 mesas temáticas, y luego de más de 500 reuniones realizadas a lo largo y ancho del estado, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales y de profesionistas entregaron el candidato a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, cientos de propuestas para tomar en cuenta.
Las y los participantes analizaron las problemáticas actuales, realizaron diagnósticos e integraron propuestas para atender en el corto, mediano y largo plazo las problemáticas que identificaron.
Pepe Yunes agradeció el tiempo dedicado a esta labor, “a todas y todos los que integraron las mesas, a quienes las coordinaron, mi más profundo reconocimiento”. Además, se comprometió a que cada propuesta plasmada en los documentos será tomada en cuenta para los trabajos que vienen.
“No va a ser letra muerta y no va a ser tiempo perdido, va a ser regla que rija las decisiones. Poner como punto de partida los postulados que hoy se escucharon y que tienen que ver con la competitividad del estado, con su capacidad productiva, con asegurar los derechos humanos que son progresivos hacia la equidad y la inclusión; de eso se trata el esfuerzo que hoy nos convoca“.
“Lo que la gente está pidiendo es que en su día a día, cada vez que tengan que usar un trasporte público le signifique menos tiempo y más seguridad; que puedan tener más tiempo con su familia, que le alcance más su ingreso”, destacó Pepe Yunes tras escuchar con atención las presentaciones y análisis de cada una de las mesas temáticas.
Finalmente, recordó a las y los participantes que “hemos caminado a lo largo de mucho tiempo compartiendo proyectos, definiendo las mismas metas. Integremos todos un proyecto que pase a la historia, porque al pasar a la historia de Veracruz implica que su sociedad, su aparato productivo y su población logró trascender la angustia, el deterioro, la pobreza y la desigualdad que hoy nos debe avergonzar a todos. Sí ustedes me lo permiten, vamos a hacerlo hombro a hombro”.