Nutrición, diseño y funcionalidad: la propuesta de lunch en este regreso a clases

Con una buena planificación y pequeños ajustes, es posible crear un lunch escolar que aporte energía y sea práctico para el día a día.
Ciudad de México., 24 de agosto de 2025.- Con el regreso a clases, preparar una lonchera nutritiva, atractiva y funcional se convierte en una rutina clave para las familias mexicanas. Más que un simple refrigerio, el lunch o colación es un aliado para el día a día: aporta energía para mantenerse activo, estar concentrado y dar el 100% en las actividades escolares, ayuda al rendimiento académico, y sienta las bases de hábitos saludables que pueden durar toda la vida.
En este contexto, BNutrition®, la estrategia de comunicación digital de nutrición y bienestar integral de Grupo Bimbo y Tupperware®, marca líder en soluciones de almacenamiento y organización, unen fuerzas para impulsar prácticas accesibles, atractivas y sostenibles que faciliten la preparación de loncheras balanceadas, seguras y divertidas.
Ideas clave para un lunch escolar ideal:
Porciones adecuadas: Considerar la edad y el nivel de actividad de niñas y niños permite ofrecer justo lo necesario para satisfacer su apetito sin excesos, ayudando a cubrir parte de sus requerimientos nutrimentales diarios.
Hidratación asegurada: Los menores necesitan entre cinco y ocho vasos de líquido al día. Incluir agua simple en la lonchera es una forma efectiva de fomentar este hábito. También se pueden considerar fuentes complementarias como frutas jugosas, sopas o leche. La botella Eco Twist de Tupperware®, llena de agua fresca, es una excelente aliada para formar este hábito desde pequeños.
Variedad y presentación atractiva: Un lunch variado y lleno de color siempre se antoja más. Mezclar frutas, verduras, cereales integrales y proteínas, jugando con variedad y texturas, hace que los niños tengan ganas de probarlo todo. Es importante destacar que hoy 99% de los productos de Grupo Bimbo entre los que se incluyen pan, bollería, tortillas, bagels y English muffins— ya no llevan saborizantes ni colorantes artificiales. Y para finales de 2026, ninguno de los productos de la empresa los tendrá. Así, lo que llega a la lonchera es natural y delicioso.