No quedará impune el crimen de la maestra de Álamo: Rocío Nahle García

Karla Méndez
Xalapa, Ver., 25 julio 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García dio a conocer que el cuerpo de la maestra y taxista Irma Hernández Cruz, fue encontrado en un predio cerca de Álamo, gracias a la búsqueda conjunta con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con huellas de violencia.
En entrevista para una radiodifusora local, la mandataria estatal, detalló que donde se encontraba la víctima; además había vehículos, chalecos, armas, entre otros, que al parecer los secuestradores abandonaron el lugar, al percatarse que se acercaban elementos policiales.
Así mismo, aseguró que la investigación ya esta en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), derivado de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de que no habrá impunidad en el caso.
“Ahí en una media choza lamentablemente estaba el cuerpo de la maestra. La Fiscalía, los elementos de seguridad cercaron la zona, hicieron el levantamiento de la persona, está en investigación. Yo no quiero adelantar porque esto le corresponde a la Fiscalía… Fue violentada la maestra. Ya nos están indicando los forenses que parece ser que a raíz de esta violencia, le dio un infarto. Todo esto que les estoy comentando, tal cual el reporte que nos hacen llegar”.
La gobernadora Rocío Nahle, recordó que el delito de extorsión ya se modificó en el código penal para que las penas sean más severas, por lo que este tipo de situaciones no debe pasarle a nadie en Veracruz.
De igual manera, mencionó que se comunicó con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, incluso cuando aún estaban en la mesa de seguridad con la presidenta Claudia Sheinbaum, para darle los detalles del caso.
En ese sentido, reiteró que su gobierno no tiene pactos ni hay contubernios con nadie, de ningún tipo, incluso aseguró que el delito de extorsión no ha aumentado, al contrario, hay una disminución, así como la violencia en la zona norte de Veracruz.
Finalmente, dijo que continuará la coordinación con las fuerzas federales, además de que Veracruz tiene el apoyo de la Guardia Nacional y de equipos de inteligencia para dar con los responsables.