‘No necesito un partido’: Yunes conservará como recuerdo su credencial de Morena

El senador Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que no “necesita de un partido” para seguir en la lucha del movimiento.
En entrevista con medios de comunicación, señaló que se mantendrá como parte de la bancada de Morena en el Senado y en apoyo al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Yo estoy en un movimiento y para eso no necesito un partido político”, sentenció.
Yunes Márquez retira solicitud de afiliación a Morena
El expanista, a través de sus redes sociales, compartió una carta en la que expresó su decisión de retirar su solicitud de afiliación a Morena.
En la misiva, dirigida a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, Yunes menciona que el objetivo de la petición era “aportar y no provocar debate interno, ni mucho menos división”.
El legislador aseguró que aunque no se afiliará a Morena, seguirá apoyando las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum y permanecerá en el grupo parlamentario.
“Enterado de algunas voces que no están de acuerdo con mi afiliación, he tomado las siguientes decisiones: continuar apoyando las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum y mantenerme como integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado”, mencionó en la carta.
Morena “batea” a senador
Sin embargo, horas más tarde, se dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió no admitir la solicitud de afiliación de Yunes Márquez, por mantener una militancia activa en el Partido Acción Nacional (PAN).
En la misiva, difundida por Luisa María Alcalde, también se determinó que el senador es “incompatible con los artículos 4 y 6 de los Estatutos de Morena”.
De acuerdo con los Estatutos de Morena, Yunes Márquez debía estar de acuerdo con los principios del movimiento, y además, combatir el régimen de corrupción y privilegios.