Morena Veracruz refrenda su compromiso con la unidad y la organización en el Consejo Nacional

La gobernadora Ing. Rocío Nahle y Esteban Ramírez Zepeta, presidente del partido, estuvieron presentes en el acto junto a consejeros nacionales veracruzanos.
Ciudad de México., 21 de julio 2025.- La gobernadora Ing. Rocío Nahle García, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, y diversos consejeros nacionales de Veracruz participaron este domingo en la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, donde se aprobaron acuerdos clave para fortalecer el movimiento rumbo al 2027.
Durante la sesión —presidida por Luisa María Alcalde, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional— se aprobaron las siguientes resoluciones:
• Creación de 71,541 Comités Seccionales de Defensa de la Transformación como base territorial, integrados por militantes encargados de la organización, promoción y defensa del movimiento.
• Puesta en marcha del Plan Municipalista, dirigido a fortalecer los gobiernos locales, la identidad del movimiento y el trabajo cercano con las comunidades.
• Instalación de una Comisión Evaluadora de Incorporaciones para garantizar que quienes lleguen al movimiento sean perfiles comprometidos y con trayectoria limpia.
• Aprobación de filtros y lineamientos para nuevas afiliaciones, blindando al partido de intereses ajenos a los principios de la transformación.
El dirigente estatal, Esteban Ramírez, celebró la aprobación de estos acuerdos y destacó la relevancia de la organización territorial y la unidad en la vida interna del partido:
“Hoy más que nunca, en Veracruz apostamos por seguir construyendo desde abajo, con organización, compromiso y de la mano de la gente, siempre respaldando a nuestra presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum, y a nuestra gobernadora, la Ing. Rocío Nahle”, expresó.
La sesión también refrendó el respaldo total al proyecto transformador encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y la importancia de mantener un Morena fuerte, unido y al servicio del pueblo.