Menú completo para el día sin gastar de más

Planear tu menú del día puede ser un factor clave para comer saludable ahorrando tiempo y dinero; además, te ayuda a evitar los gastos hormiga y así ahorrar mucho más. Aquí te compartimos algunas recetas sencillas y deliciosas con las que podrás cuidar tu bolsillo mientras eliges comer de manera nutritiva.

Desayuno

Es la comida más importante del día, ya que nos ayuda a iniciar nuestras actividades con la energía necesaria.

Huevos a la mexicana

Ingredientes:

3 huevos

½ jitomate

¼ cebolla

1 cucharadita de aceite

1 chile verde picado

Sal y pimienta al gusto

Preparación: Comienza limpiando las verduras y picándolas en cuadritos pequeños. Coloca un chorrito de aceite, cuando esté caliente agrega la cebolla y el chile hasta que se doren. Bate los 3 huevos y súmalos a las verduras, cuando empiece a coserse el huevo, agrega el jitomate. Condimenta con sal y pimienta al gusto. Revuelve todos los elementos hasta que el huevo se encuentre totalmente cocido.

Comida

Para la comida te traemos una receta que, sin duda, es parte esencial de la gastronomía mexicana y que, además de deliciosa, es muy sencilla de preparar.

Pasta con salchicha en salsa de tomate

Ingredientes:

200 g de fetuccini

1 paquete de salchichas

1 lata de puré de tomate

1 cucharada de aceite vegetal

½ cucharadita de orégano

Sal y pimienta al gusto

Preparación: En una olla grande agrega aproximadamente 1 litro de agua por cada 100 g de pasta. Lleva el agua a ebullición a fuego alto. Cuando el agua hierva, coloca una cucharada de sal, un chorrito de aceite y la pasta, déjala cocer hasta que esté al dente y escúrrela. En un sartén, fríe las salchichas en rodajas con un poco de aceite. Agrega el puré de tomate, sazona con orégano, sal y pimienta. Cocina por 5 minutos. Mezcla la salsa con la pasta y sirve caliente.

Cena

Al terminar el día no solo queremos descansar la mente y el cuerpo sino también nuestro estómago, con una opción ligera, nutritiva y rápida.

Quesadillas de frijoles

Ingredientes:

8 tortillas de harina

1 lata de frijoles refritos

8 rebanadas de queso manchego

1 cucharada de aceite

Preparación: En un recipiente agrega un chorrito de aceite, cuando esté caliente coloca los frijoles y deja a fuego medio por 10 minutos. En un sartén pon las tortillas con la rebanada de queso y agrega una cucharada de frijoles. Mántenlas hasta que el queso se derrita. Después corta en triángulos y agrega salsa al gusto.

About Author

error: Content is protected !!