Más del 50% de los Ayuntamientos no lograron solventar las observaciones
La Auditora General, Delia González Cobos, reveló que más del 50 por ciento de los Ayuntamientos de Veracruz, no lograron solventar las observaciones de la cuenta pública 2021, por lo que el daño patrimonial se prevé sea alto.
Detalló, que la mala comunicación entre las autoridades entrantes y las que concluyeron su periodo, truncó que se solventaran los procesos administrativos señalados.
“Hay una situación especial, porque no en todos los casos ha habido buena comunicación entre la autoridad saliente y la entrante, y eso ha dificultado el proceso de solventación”.
La auditora del Orfis, dijo, que va en detrimento de los recursos públicos, pues no hay transparencia en el manejo de los recursos de los ayuntamientos.
“Lo que vemos es que pueda darse esa situación, por falta de comunicación entre las autoridades (…) no ha habido facilidades en todos los casos para tener acceso con la documentación con la que cuenta el alcalde actual”.
Reconoció, que las diferencias políticas, podrían generar que no exista claridad en cómo se gastó el dinero.
Ante ello, Agregó, que el próximo mes se tendrá que entregar al Congreso del estado el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2021 y ahí se podrá constatar el presunto daño patrimonial.
“Estamos trabajando en este momento en la solvatación de los pliegos y vamos en los tiempos justos para entregar como señala la ley”.