Más de 400 habitantes de Jilotepec ya tienen vivienda digna y segura
Jilotepec, Ver., 25 de septiembre de 2024.- Julia Hernández Cuéllar, vecina de la localidad La Concepción, es una de las 412 beneficiarias del programa Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en este municipio. Dicho apoyo, enfocado a Zonas Atención Prioritaria es entregado sin intermediarios y totalmente gratis.
Gracias a la construcción de un cuarto-dormitorio, ni ella ni sus hijos padecerán filtraciones de agua en su vivienda durante época de lluvias; tampoco de frío en la próxima temporada invernal. Ahora están resguardados sin haber pagado, resultado de una visita de verificación de los Sembradores del Bienestar Común.
En supervisión del cumplimiento de actividades de la Dirección General de Mejoramiento de las Condiciones de la Vivienda de la SEDESOL, su titular, Guillermo Fernández Sánchez, visitó a 10 familias beneficiadas con cuartos-dormitorio en La Concepción y El Tronconal, localidad de Xalapa, acompañado por el presidente de Jilotepec, Balbino Castillo Murrieta.
En los últimos seis años, la SEDESOL invirtió más de 27.4 millones de pesos en ambos municipios, impactando alrededor de tres mil 500 personas con 63 cuartos-dormitorio, 344 electrificaciones, 43 techos firmes, mil 313 incentivos a Mujeres Emprendedoras, 143 Módulos Hacia la Autosuficiencia Alimentaria, 4 de agua potable y un huerto infantil.
Además, la dependencia distribuyó 90 láminas de zinc y aluminio, 108 canastas de insumos alimentarios, 234 enseres domésticos y 31 aparatos ortopédicos, todo en el marco del Protocolo de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, atendiendo necesidades emergentes de habitantes con rezago social alto.