Mario Marín, exgobernador de Puebla, deja prisión domiciliaria; lo regresan al Altiplano

Mario Marín dejó la prisión del Altiplano en agosto de 2024, cuando le concedieron prisión domiciliaria.

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de tortura contra la periodista Lydia Cacho, dejará la prisión domiciliaria y regresará al penal del Antiplano.

Un Tribunal de Apelación en Quintana Roo resolvió que Mario Marín deberá dejar la prisión domiciliaria en la que se encontraba desde agosto de 2024, y regresar a la reclusión en el Altiplano, ubicado en el Estado de México.

El Tribunal de Apelación resolvió que esta medida responde a un riesgo de fuga y peligro para las víctimas.

La decisión fue celebrada y dada a conocer por la periodistas Lydia Cacho a través de redes sociales, quien advirtió que figuras políticas de Morena y de otros partidos tienen nexos con el exgobernador.

Además, indicó que su socio, el empresario Kamel Nacif, señalado de pedofilia y de participar en la tortura contra la periodista, se encuentra en Puebla negociando la liberación de Marín.

“Antes, en la cárcel de Cancún, creó una red de corrupción al interior y por eso se lo tuvieron que llevar al penal de máxima seguridad”, cosa que celebró.

FGR confirma traslado de Mario Marín

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la noticia y añadió que el traslado se realizó con elementos de la Secretaría de la Defensa (Defensa) y miembros de la Guardia Nacional.

Además, señalaron que la decisión de cambiar la medida cautelar se debió a que la resolución que benefició a Mario Marín careció de fundamentación adecuada, no valoró los riesgos procesales y omitió considerar el riesgo de fuga y la gravedad de los hechos.

About Author

error: Content is protected !!